El Everton hace oficial el traspaso de Rooney al D.C United

Àlex Artigas

El delantero inglés Wayne Rooney ha terminado su etapa en el fútbol inglés tras fichar por el DC United de Washington. De esta manera, el de Liverpool abandona la Premier League tras 16 temporadas y una enorme estela de títulos. 

Con 32 años, Rooney se suma a la larga lista de estrellas que se marchan a la Major League Soccer de Estados Unidos para empezar el último camino de su carrera. Al unirse al equipo de Washington, la leyenda del United y del Everton deja atrás una larga carrera, en la que se ha consagrado como el máximo goleador de la selección inglesa y uno de los mejores jugadores de la historia del país.

Tras una buena última temporada en el Everton, en la que ha jugado 40 partidos consiguiendo 11 goles, los "toffes" y el club Estadounidense han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador. Así lo hacía oficial el club inglés esta misma tarde. 

Por su parte, el DC United también oficializo el traspaso del delantero a través de su cuenta de Twitter. Rooney firmará un contrato por dos temporadas en una operación que se ha cerrado en torno a los 13 millones de euros.