premier league

El Everton hace oficial el fichaje de Ronald Koeman

El Everton ha hecho oficial este martes la contratación del holandés Ronald Koeman como nuevo técnico para las próximas tres temporadas.

El Everton dio así la bienvenida a su nuevo entrenador, Ronald Koeman

El Everton dio así la bienvenida a su nuevo entrenador, Ronald Koeman / sport

EFE

Los 'toffees' han desembolsado alrededor de cinco millones de libras (6,3 millones de euros) por los servicios de Ronald Koeman, que llega a Goodison Park en sustitución del español Roberto Martínez, destituido el pasado mes de mayo.

El antiguo internacional holandés, que deja el Southampton después de dos exitosos años, ha asegurado que el Everton es un club "con una gran historia y una ambición real".

"Estoy muy emocionado de ser el nuevo entrenador del Everton. Creo en el club, en el equipo, en los aficionados y en nuestra habilidad de lograr cosas importantes en el futuro", dijo Koeman, en unas declaraciones a la página web del conjunto inglés.

"El Everton es un club con una historia muy rica y una ambición real, y me siento orgulloso de ser ahora parte de ello. Estoy deseando conocer a todo el mundo y empezar a prepararnos para la que será una gran temporada en la Premier League", añadió.

El holandés, que llega a Liverpool junto a su hermano Erwin y a Jan Kluitenberg, ayudante el primero y preparador físico el segundo, tendrá un salario cercano a las seis millones de libras anuales (7,5 millones de euros).

"Estamos muy orgullos de haber conseguido al hombre que era nuestro objetivo número uno desde que iniciamos la búsqueda de un nuevo entrenador. Ronald tiene un gran currículo en este deporte, habiendo conseguido grandes cosas como jugador y entrenador", afirmó Bill Kenwright, presidente del Everton, en un comunicado.

Además de Koeman, antiguo entrenador de Vitesse, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar y Feyenoord, los 'toffees' también sondearon al español Unai Emery, que acaba de abandonar la disciplina del Sevilla, y al chileno Manuel Pellegrini, que dejará de ser técnico del Manchester City el próximo 30 de junio.

Bajo la dirección del entrenador holandés, el Southampton, que ha informado de que ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo inquilino para su banquillo, acabó la Premier League en séptima posición en la campaña 2014/2015 y en sexta posición en la última temporada.