El Everton gana en el debut de André Gomes

André Gomes debutó con el Everton con victoria

André Gomes debutó con el Everton con victoria / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Everton venció por 2-0 al Crystal Palace con dos goles sobre la hora en un partido que les costó materializar el dominio mostrado. Además, los 'toffees' tuvieron también el debut de una de sus incorporaciones más sonadas, André Gomes, cedido por el Barça esta temporada. También actuó el exazulgrana Digne, mientras que Yerry Mina estuvo en el banquillo.

116005

Premier League - Jornada 9

2
0
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Zouma, Digne; André Gomes (Calvert-Lewin, 82'), Gueye; Walcott (Lookman, 82'), Sigurdsson, Bernard (Tosun, 67'); Richarlison.
Crystal Palace
Hennessey; Wan-Bissaka, Tomkins, Sakho, van Aanholt; Milivojevic, McArthur (Wickham, 89'), Kouyaté; Townsend, Schlupp; Zaha.

El portugués no había podido mostrarse desde su llegada por una lesión que lo aquejaba. Nueve jornadas después, Gomes reapareció con el '8' a la espalda en el once titular de Marco Silva. Jugó 82' con aceptable nivel, aunque protagonizó una de las escenas curiosas de la jornada con una caída sin que nadie lo tocase. A su salida, el estadio se levantó para aplaudirle en su estreno. 

Los primeros 45' tuvieron un claro dominio del Everton, aunque les costó hacer presencia en la portería de Hennesey. Ya sobre la segunda parte el Crystal Palace pudo irse en ventaja, cuando Coleman cometió un penalti que Milivojevic decidió patear. Sin embargo, su remate se encontró con la humanidad de Pickford y todo Goodison Park celebró como si se tratara de una anotación. 

No se abrió el marcador hasta los minutos finales. Calvert-Lewin, quien ingresó por Gomes, se elevó más que todos y puso de cabeza el primer gol del partido a los 87'. Tosun, un par de minutos más tarde, selló la victoria de los de Liverpool con un remate de derecha que se coló entre las piernas del guardameta.

Así las cosas, el equipo de los exBarça se ubica en la 8ª posición con 15 puntos y acumuló su segunda victoria consecutiva tras vencer la pasada jornada al Leicester City.