El Everton se encalla en Burnley

El Everton no pasa del empate ante el Burnley

sport.es

Lejos queda ya ese Everton que parecía luchar por las primeras posiciones. Y es que con una victoria en los últimos seis partidos, los 'toffees' no pasan por su mejor momento y prueba de ello es el empate a uno ante un equipo que está en zona de descenso. 

124132

Premier League

1
1
Alineaciones
Burnley
Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; Brady (Benson, 86'), Westwood, Brownhill, McNeil; Wood, Rodríguez (Barnes, 75').
Everton
Pickford; Iwobi, Godfrey, Mina, Keane, Delph (André Gomes, 29'); Allan (Tosun, 89'), Docouré (Sigurdsson, 81'); James, Calvert-Lewin, Richarlison.

Sorprendió el Burnley con su inicio. Y es que prácticamente no había pasado nada en el encuentro cuando el conjunto 'claret' se adelantó en el marcador. Tras una jugada trabajada, con muchas combinaciones, el cuero le llegó a los pies de Brady, que con un zapatazo potente pero preciso batió a Pickford para abrir la lata. 

No le quedó otra al Everton que despertar. Que estirarse y buscar el empate con insistencia. Y quién si no, Calvert-Lewin, lo intentó poco después con un tiro que atajó el guardameta local. El cuadro 'toffee' dominaba el balón, con un Richarlison muy activo y buscando embotellar al Burnley. Tuvo que entrar Gomes para sustiuir al leisonado Delph, pero justo antes del descanso, los de Ancelotti encontraron su premio. La sociedad Richarlison - Calvert-Lewin volvió a funcionar. Pase al segundo palo del brasileño que embocó el inglés para igualar la contienda. 

Se acentuó el dominio del Everton tras el receso, aunque la zaga 'claret' se hizo fuerte y las ocasiones no llegaban. Un muro imposible de tumbar, pese al intento final de Cenk Tosun. Un partido más sin ganar.