El Everton de André Gomes, Mina y Digne vuelve a ganar

Los jugadores celebrando el 2-1 de Coleman

Los jugadores celebrando el 2-1 de Coleman / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Everton se valió dle Brighton para superar el mal trago sufrido ante el United y le venció 3-1 en el Goodison Park con los ex Barça André Gomes y Lucas Digne como titulares. El colombiano Yerry Mina, por su parte, ingresó al 90' haciendo su debut oficial.

116591

Premier League - Jornada 11

3
1
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Zouma, Digne; Gueye, André Gomes; Walcott (Calvert-Lewin, 85'), Sigurdsson (Yerry Mina, 90'), Bernard (Lookman, 68'); Richarlison.
Brighton & Hove Albion
Ryan; Saltor, Duffy, Dunk, Bong; Jahanbakhsh, Stephens, Kayal (Andone, 78'), Izquierdo (Knockaert, 63'); March (Bissouma, 70'), Murray.

Como de costumbre, Richarlison salió como héroe de los 'toffees'. El brasileño abrió el marcador a los 26' gracias a una gran asistencia de Sigurdsson, sirviéndole el balón para que batiera de zurda la resistencia del exValencia Mathew Ryan.

No obstante, 'Las Gaviotas' no bajaron los brazos y empataron las acciones. Fue tras un córner en corto que March colgó la pelota en el área y Dunk, elevándos emás que todos, conectó de cabeza para la igualdad. 

Tuvo que pasar el descanso para que los de Marco Silva volvieran a ponerse al frente. Al 50' el lateral Seamus Coleman se internó al medio campo y, con un remate raso de media distancia, metió el 2-1 y dio la tranquilidad para la segunda mitad.

Y faltaba la última pincelada de Richarlison, con un error defensivo que le dejó mano a mano. El delantero eludió con suma categoría a Ryan para definir 'a piacere' de pierna zurda y sentenciar la victoria, dejando a los 'toffees' en la 9ª posición con 18 puntos.