El primer gol de André Gomes no evita la derrota del Everton

André Gomes marcó, pero no fue suficiente

André Gomes marcó, pero no fue suficiente / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Everton sigue con la mala suerte encima, superstición que aumentó con el paseíllo de un gato negro por el césped del Goodison Park. Los Wolves golearon para anular un golazo de André Gomes y vencer a los 'toffees' por 3-1. Sin Mina, lesionado, ni Digne, expulsado, el equipo de Marco Silva naufragó en aguas propias.

118436

Premier League - Jornada 25

1
3
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman (Calvert-Lewin, 73'), Keane, Zouma, Baines (Kenny, 37'); Davies, André Gomes; Walcott (Lookman, 60'), Sigurdsson, Richarlison; Tosun.
Wolverhampton
Rui Patricio; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Dendoncker, Neves (Saiss, 49'), Moutinho, Jonny; Jiménez (Traoré, 89'), Diogo Jota (Costa, 77').

Abrió la lata el Wolverhampton cuando apenas corrían 7' de la primera. Una internada por derecha de Dendoncker fue detenida por Baines en el área con falta, a lo que Mason señaló penalti inmediatamente. Al cobro fue Rubén Neves sin fallar, decretando el 0-1.

Poco más de un cuarto de hora más tarde, André Gomes iba a encontrar su bautismo de gol en tierras británicas. El portugués exBarça dominó pelota en la frontal e, ingresando al área, fulminó a Rui Patricio con un disparo fortísimo que se clavó en las piolas de su compatriota. Primer gol para el centrocampista con la camiseta del Everton, aunque de poco iba a servir en el equipo.

Sobre el cierre de la primera parte Joao Moutinho colgó un balón perfecto en el área que el mexicano Raúl Jiménez remató de cabeza. Descanso y ventaja para los 'Wolves', que iban a culminar el trabajo en la segunda mitad con un zurdazo de Dendoncker cazando un rebote dentro del área para firmar la décima derrota del Everton en la Premier League. La suerte de los 'toffees' va a peor.