'Matchball' para el Everton en su lucha por evitar el descenso

El conjunto de Lampard sellará la salvación si gana su partido en casa frente al Aston Villa

Los 'Toffees' están dos puntos por encima del descenso, con un partido menos que el Leeds

El Everton se salvará si gana hoy al Palace | AFP

El Everton se salvará si gana hoy al Palace | AFP / El Everton se salvará si gana hoy al Palace | AFP

Iker Lloveras

El Everton tiene en sus manos olvidar para siempre un año terrorífico para sus aficionados. Tres puntos frente al Crystal Palace en Goodison Park certificarían la salvación matemática de los de Lampard a una jornada de terminar la Premier League.

La calculadora del descenso

Los 39 puntos que sumaría el Everton si supera al Palace haría imposible que el Leeds (35) les alcanzara en la última jornada. El Burnley, que ocupa la 18º plaza, jugará hoy su final particular frente al Aston Villa. En caso de victoria de los 'Clarets', el Leeds tendría que ganar su última jornada frente al Brentford y esperar una victoria del Newcastle en Turf Moor.

Cuatro días después del pinchazo de los de Lampard frente al Brentford, ahora será el Palace quien visite Goodison Park. El conjunto de Patrick Vieira (uno de los nominados a mejor técnico del año) no se juega nada pero lleva dos victorias en sus últimos tres partidos.

Por ahora, quien peor lo tiene para salvarse es el Leeds. En la ciudad del condado de Yorkshire estarán hoy pegados al televisor animando con todas sus fuerzas a Crystal Palace y Aston Villa.

La jornada 38 en la Premier no sólo tendrá el aliciente de la lucha por el título entre Liverpool y Manchester City. El tercer descendido, la cuarta plaza y los últimos dos huecos europeos no se decidirán hasta el minuto 90' del próximo domingo 22 de mayo.