Estreno de aúpa en Old Trafford

Lingard apunta a titular

Lingard apunta a titular / AFP

Albert Gracia

Primera jornada de Premier y primer partidazo de la temporada. Old Trafford se estrena en un duelo que no es definitivo pero señalará el camino de dos proyectos que nacen inmersos en un mar de dudas. United y Chelsea echan a andar con dos plantillas que no han sufrido excesivos cambios en este mercado de verano, a excepción de los fichajes millonarios de Maguire y Wan Bissaka para la zaga ‘red devil’.

Los mancunianos tenían como principal cometido retener a Pogba y van camino de lograrlo. Aun así, la marcha de Lukaku y Ander Herrera deja cojo el proyecto de un Solskjaer al que le faltará gol y fondo de armario salvo sorpresa mayúscula. En el Chelsea el panorama no es mucho más esperanzador. 

Sin la luz de Hazard, Lampard deberá apostar por Pulisic como su gran recambio con lo que ello comporta. El inglés estrena banquillo y en la previa quiso dejar el listón bien alto: “Quiero un equipo enérgico que tenga la posesión del balón. Tengo un equipo con jugadores que tratan bien el esférico pero no quiero una posesión vacía. Lo que deseo es un equipo que excite y que haga que la gente quiera verle jugar”.

Estreno ‘gunner’

El Arsenal también quiere empezar con buen pie. Emery ha reforzado bien a su equipo con la llegada de Ceballos, Pépé o David Luiz, que se unirán a los Özil, Aubameyang, Lacazette, y compañía. Se enfrentarán a un reconstruido Newcastle. 

Posibles onces: 

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; McTominay, Matic, Pogba; Lingard, Rashford y Martial. 

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho; Pedro, Mount, Pulisic; Giroud.  

Newcastle: Dúbravka; Schär, Lascelles, Fede Fernández; Ritchie, Longstaff, Shelvey, Willems; Saint-Maximin, Joelinton y Almirón. 

Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Chambers, Sokratis, Monreal; Mkhitaryan, Xhaka, Willock, Ceballos; Aubameyang y Lacazette.