Estas son las fechas del mercado de fichajes de invierno en la Premier

Varios equipos querrán reforzarse durante el mercado invernal

Varios equipos querrán reforzarse durante el mercado invernal / EFE

SPORT.es

Ya se conocen las fechas más importantes a tener en cuenta para el mercado de fichajes de invierno en la Premier League. La competición inglesa, por cuestiones de calendario, ha introducido alguna novedad respecto a temporadas anteriores en una ventana que se presupone clave para que los equipos logren sus objetivos. 

En lo que se refiere al periodo de fichajes, el mercado se abrirá el día 1, como es costumbre, a las 23:00, mientras que su cierre se producirá el día 31. Al contrario que en verano, aquí la Premier se asemeja a las fechas que el resto de principales ligas europeas conceden a sus clubes para reforzarse. 

Sin embargo, y aquí reside el cambio principal de este año con relación a los anteriores, la Premier League ha concedido un tiempo mayor para que los equipos cierren sus plantillas de 25 jugadores. Normalmente estas debían enviarse al día siguiente del cierre del mercado, pero esta temporada coincide con que el día 1 de febrero se disputan partidos de liga, por lo que la competición ha decidido marcar como fecha límite el 5 de febrero. 

Son varios los equipos de Inglaterra llamados a animar la ventana invernal en lo que a incorporaciones se refiere, ya que, por ejemplo, Arsenal o Tottenham necesitan reforzarse para luchar por los objetivos que se habían marcado al inicio de la temporada. Un año más, seguro, la Premier League será clave a la hora de regir los precios que se paguen por esos jugadores que hagan las maletas en busca de nuevas experiencias o más minutos de juego.