Sport.es Menú

¡Espionaje en la Premier: El Liverpool pirateó la base de datos del City!

Según publica The Times, los 'reds' accedieron a las bases de datos de los ojeadores City durante ocho meses

El periódico califica el caso como "el mayor escándalo de mal comportamiento entre clubes de la historia de la Premier"

Klopp y Guardiola, la pasada temporada
Klopp y Guardiola, la pasada temporada | AFP

Manchester City y Liverpool son los grandes favoritos en la lucha para la Premier, pero su rivalidad no se limita solo al más alto nivel. Según reveló el periódico The Times, los ‘reds’ tuvieron que pagar 1 millón de libras al City tras admitir haber ‘hackeado’ sus bases de datos.

Pol Ballús

Según la misma información, el Liverpool accedió al sistema de ‘scouting’ del Manchester City durante ocho meses, entre junio de 2012 y febrero de 2013. Los ‘citizens’ se percataron de la situación cuando sus rivales se interesaron por el fichaje del español Paolo Fernandes, jugador entonces del Zaragoza, que acabó llegando a los mancunianos en 2017.

De hecho, tras detectar la brecha en su sistema informático, el Manchester City habría acelerado las llegadas de Fernandinho y Jesus Navas al club. Según la información del periódico inglés, el director deportivo ‘red’ Michael Edwards y dos antiguos ojeadores del City que marcharon al Liverpool fueron los que usaron las contraseñas de trabajadores ‘sky blue’ para entrar en las bases de datos.

Con el acuerdo al que llegaron los dos clubes. el Liverpool admitía su culpa. Fue confidencial y no trascendió hasta ahora. The Times ha definido el escandalo como “el mayor ejemplo de mal comportamiento entre clubes de la Premier League en toda la historia”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil