¡Espionaje en la Premier: El Liverpool pirateó la base de datos del City!

Klopp y Guardiola, la pasada temporada

Klopp y Guardiola, la pasada temporada / AFP

Pol Ballús

Manchester City y Liverpool son los grandes favoritos en la lucha para la Premier, pero su rivalidad no se limita solo al más alto nivel. Según reveló el periódico The Times, los ‘reds’ tuvieron que pagar 1 millón de libras al City tras admitir haber ‘hackeado’ sus bases de datos.

Según la misma información, el Liverpool accedió al sistema de ‘scouting’ del Manchester City durante ocho meses, entre junio de 2012 y febrero de 2013. Los ‘citizens’ se percataron de la situación cuando sus rivales se interesaron por el fichaje del español Paolo Fernandes, jugador entonces del Zaragoza, que acabó llegando a los mancunianos en 2017.

De hecho, tras detectar la brecha en su sistema informático, el Manchester City habría acelerado las llegadas de Fernandinho y Jesus Navas al club. Según la información del periódico inglés, el director deportivo ‘red’ Michael Edwards y dos antiguos ojeadores del City que marcharon al Liverpool fueron los que usaron las contraseñas de trabajadores ‘sky blue’ para entrar en las bases de datos.

Con el acuerdo al que llegaron los dos clubes. el Liverpool admitía su culpa. Fue confidencial y no trascendió hasta ahora. The Times ha definido el escandalo como “el mayor ejemplo de mal comportamiento entre clubes de la Premier League en toda la historia”.