Esperando a Laporte

Guardiola espera el regreso de Laporte

Guardiola espera el regreso de Laporte / AFP

Pol Ballús

“El segundo gol es un error nuestro, no podemos dejar a Zaha correr”, sentenció Pep Guardiola en rueda de prensa, tras empatar ante el Crystal Palace. El City se dejó dos puntos contra los ‘eagles’ en un resultado que, más que afectar a una Premier muy teñida de rojo, inquieta a los celestes en cuanto a sensaciones. Su zaga todavía no es fiable.

Se ha hablado mucho de la baja de Aymeric Laporte, lesionado de gravedad a principios de temporada y que en las últimas semanas ha vuelto a entrenar con el equipo. “Estoy esperando a que los médicos le den el alta para que empiece a jugar”, declaró Pep esta semana, aunque advirtió: “No podemos esperar que Aymeric nos solucione todos los problemas, no va a pasar. Tiene que haber una mejoría como equipo.

La realidad es que la ausencia del francés no solo ha costado puntos, si no que ninguno de los otros centrales de la plantilla ha dado un paso al frente. En el último partido quedó señalado Stones, saliendo en la foto de ambos goles e incapaz de sofocar muchas de las contras visitantes. Ahora mismo, presentar una defensa de garantías es la gran preocupación del City de cara a uno de los momentos claves de la temporada: los octavos de Champions League ante el Real Madrid.

En anteriores partidos ha sido Otamendi el gran señalado, hasta tal punto que Fernandinho, un central reconvertido, le ha pasado por delante en el orden de preferencia de Pep. De hecho, el brasileño seguramente sea ahora mismo el central más fiable de los ‘citizens’, con y sin balón.

Como consuelo, Laporte ve ya la luz al final del túnel. Hace semanas que entrena con el resto de la plantilla, y tanto el club como el jugador confían en que pueda estar preparado para el duelo de Champions. Al City le queda poco más de un mes para seguir esperando a su mejor central, pero, sobre todo, para tratar de blindar su punto más débil.