El español Robert Sánchez renueva con el Brighton hasta 2025

El pasado mes de diciembre le quitó la titularidad a Matt Ryan

El Brighton lo fichó de las categorías inferiores del Levante en 2013

Robert Sánchez, durante un partido del Brighton.

Robert Sánchez, durante un partido del Brighton. / EFE

Quique Briz

El Brighton ha anunciado este miércoles la ampliación del contrato del guardameta español Robert Sánchez hasta 2025. Desde el pasado mes de diciembre, es titular con los "seagulls" y forzó la salida del australiano Matt Ryan al Arsenal, que dejó de entrar en las alineaciones del técnico Graham Potter debido a las actuaciones del español.

Hasta la fecha, el portero nacido en Cartagena ha disputado 14 encuentros de Premier League, dejando la portería imbatida hasta en seis ocasiones. "Estamos encantados de que Robert se haya comprometido a largo plazo con el equipo después de sus buenas actuaciones desde que debutó el año pasado", señaló Graham Potter durante una rueda de prensa.

Robert Sánchez vistió la camiseta del Cartagena y estuvo varios años en las categorías inferiores del Levante. A la edad de 15 años, el Brighton se lo llevó a Inglaterra para su cantera, cediéndolo al Forest Green Rovers y al Rochdale de League Two y League One, respectivamente. Tras su regreso a la costa sur, ha formado parte de la primera plantilla de Graham Potter, aunque no debutó en Premier League hasta el pasado mes de diciembre.