La escueta despedida de Cristiano Ronaldo del Manchester United

"Amo al club y a los aficionados y eso nunca cambiará, pero parece que es el momento de buscar un nuevo desafío"

El delantero portugués pone fin a ocho temporadas en Old Trafford repartidas en dos etapas

SPORT.es

SPORT.es

La situación de Cristiano Ronaldo en el Manchester United se había enrarecido tanto en este inicio de temporada que los 'red devils' han decidido rescindirle el contrato al delantero portugués. Las últimas declaraciones del capitán de Portugal han sido demasiado para la dirección del conjunto inglés, así que Cristiano Ronaldo y el club de Manchester separan definitivamente sus caminos después de una segunda etapa poco fructífera del veterano delantero luso en Old Trafford.

Cristiano Ronaldo, que este jueves debutará con Portugal en el Mundial de Qatar ante Ghana (17.00 horas), se despidió de la que ha sido su casa durante ocho campañas repartidas en dos etapas, la primera, entre 2003 y 2008 y esta última desde 2021.

El delantero fue muy escueto en su adiós, en la línea de decepción mostrada las últimas semanas con los 'red devils'. "Después de las conversaciones con el Manchester United, acordamos mútuamente terminar nuestro contrato antes de tiempo. Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso nunca cambiará. Sin embargo, parece que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío", resumió un Cristiano Ronaldo que apostilló: "Le deseo mucho éxito al equipo para lo que resta de temporada y para el futuro".

Cristiano Ronald fue muy duro estos últimos días con los propietarios del club, de los que llegó a decir que no les interesaba el Manchester United ni el fútbol, y con el técnico, Erik Ten Hag, del que reconoció que nunca tuvo buena sintonía.

Tras el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo deberá buscar un nuevo destino y Chelsea, Sporting de Lisboa y Nápoles ya se han postulado, después de que el Real Madrid le haya cerrado la puerta de regreso.