La escalofriante cifra que pide Salah para renovar con el Liverpool

El egipcio habría exigido 500.000 libras semanales por seguir y extender su vinculación con el equipo 'red'

El contrato del delantero termina el próximo junio de 2023 y aún ambas partes se encuentran lejos del acuerdo

Mohammed Salah, actual jugador del Liverpool FC

Mohammed Salah, actual jugador del Liverpool FC / AFP

Roger Pros

Mohammed Salah, que viene de anotar en el anterior partido un hat-trick frente al Manchester United, es sin ningún tipo de dudas unos de los jugadores más en forma del momento en el panorama futbolístico europeo. Tal es así que incluso su entrenador, Jürgen Klopp, afirmó que actualmente es el mejor jugador del mundo por encima de otros nombres como los de Messi, Cristiano Ronaldo, Lewandowski o Mbappé, entre otros. No cabe la menor duda de que Salah es una pieza clave en los esquemas del Liverpool y a pesar de ello, su contrato -que vence en 2023- aún no ha sido renovado, dejando el futuro del jugador en una situación muy complicada con varios clubes como el Real Madrid pendientes de su situación.

Ante esta situación, tanto los dirigentes del Liverpool, el grupo estadounidense Fenway Sports Group (FSG), como el representante de Mohammed Salah, Rammy Abbas, habrían comenzado conversaciones para empezar a hablar sobre una posible renovación. En este sentido, y según informa 'Football Insider', en dichas reuniones el representante del delantero egipcio habría pedido un salario de 500.000 de libras semanales, lo que convertiría a Salah no solo en el mejor pagado de la plantilla, sino también en uno de los jugadores mejores pagados del mundo.

En este sentido, Salah dejó la pelota en el tejado de los propietarios de los 'reds' cuando el egipcio reiteró su amor por el Liverpool y su deseo de retirarse en el conjunto inglés. Por su parte, desde la propiedad estadunidense -con sede en Boston- tienen clara la importancia del egipcio en la plantilla, por lo que harán todo lo posible para mantener a su estrella, y más en un momento de forma como el actual en el que el delantero es para algunos "el mejor futbolista del mundo", aunque sin volverse locos.

Sin embargo, y a pesar de las buenas predisposiciones en ambas partes negociadoras, aún falta para que se produzca el acuerdo entre el conjunto inglés y el delantero egipcio. En este sentido, FSG se habría estado mostrando hasta el momento reacio a romper el banco al ofrecerle a Salah un acuerdo que incluya un salario alto sin objeciones hasta los 30 años, aunque todo parece indicar que finalmente ambas partes se acercarán y terminarán acordando la renovación del delantero, que se unirá a sus compañeros Virgil van Dijk, Alisson Becker, Jordan Henderson, Fabinho, Trent Alexander-Arndold y Andrew Robertson, que extendieron sus contratos a principios de año.