Erling Haaland molesta a los suecos y entierra Halland

El éxito de Erling Haaland es una molestia para la empresa de turismo sueca Visit Halland

Halland es una zona costera ubicada al oeste de Suecia, pero en internet aparece el jugador del Manchester City

Erling Haaland, jugador del Manchester City, celebra un gol

Erling Haaland, jugador del Manchester City, celebra un gol / EFE/EPA

SPORT.es

SPORT.es

Los éxitos del futbolista noruego Erling Haaland han alterado sus búsquedas en internet. Esto ha afectado a la página web de turismo de Halland, la zona oeste costera de Suecia. El director de 'Visit Halland' ruega a los fans del joven delantero del Manchester City que deletreen el nombre del jugador correctamente.

Erling Haaland está causando dolor de cabeza a la oficina de turismo sueca, ya que las personas que buscan información tanto en internet como en redes sociales sobre la zona turística, se encuentran con datos del jugador de fútbol. Un simple error de ortografía deriva a arruinar los intentos de comercializar el condado costero de Halland.

Ha afectado de manera tan considerable a Visit Halland que su director, Jimmy Sandberg, ha escrito una carta abierta pidiendo a los fans y también a los periodistas escriban correctamente el nombre del jugador.

“Somos Halland. Él es Haland. La popularidad del fenómeno del fútbol está sofocando por completo nuestra presencia en línea”, escribió Sandberg. “Para nuestra desesperación, ahora vemos que todos nuestros esfuerzos para promover Halland se están borrando rápidamente”.

Halland es una zona con una gran cultura gastronómica y muchas actividades al aire libre. A los que quieren viajar hasta allí, en lugar de impresionantes fotografías del paisaje natural, aquellos que buscan en internet encuentran un sinfín de fotos de Haaland, quien ha conquistado la Premier League al haber marcado 17 goles en sus primeros 11 partidos de liga. “Desde que Haaland llegó al Manchester City y anotó todos esos goles, nos ha abrumado su presencia en nuestros hashtags y en los motores de búsqueda”, dijo Sandberg a la BBC.