Los cuatro fantásticos del Tottenham

Eriksen, Kane, Alli y Son están en racha

Eriksen, Kane, Alli y Son están en racha / EFE

Albert Gracia

El Tottenham vive un momento dulce. Tras un inicio un tanto titubeante con una victoria frente al Newcastle, una derrota frente al Chelsea y un empate contra el sorprendente Burnley, los de Pochettino están retomando el rumbo, donde se deciden las competiciones.

Los Spurs llevan 6 partidos seguidos sin conocer la derrota y tan solo han perdido un encuentro de los últimos 10, ante el todopoderoso Manchester City de Guardiola. Solidez defensiva con una línea de 5 ya asentada con jugadores como Davinson Sánchez, Dier, Vertonghen o Alderweireld, transiciones rápidas lanzadas por hombres como Eriksen o Alli y pegada arriba con Harry Kane como arma temible son las señas de identidad de un bloque construido por la pizarra de Pochettino.

Un cuarteto a la altura de las grandes delanteras de Europa

En el aspecto ofensivo destacan los nombres de Kane, Alli, Eriksen y Son, los 4 fantásticos de Mauricio Pochettino. Sus números los acercan a los grandes ataques de clubes como Barça, Madrid, PSG o Manchester City. Juntos han anotado 51 goles y han repartido 26 asistencias entre partidos de Premier League y Champions, unas cifras que tan solo supera el cuarteto formado por Cavani, Neymar, Mbappé y Di María, teniendo en cuenta la diferencia competitiva entre la Premier League y la Ligue 1. Los delanteros parisinos han anotado 58 goles y han dado 35 asistencias

Los cuatro máximos realizadores azulgrana, Messi, Suárez, Paulinho y Alcácer, se quedan a 7 goles del ataque del Tottenham mientras que la BBC y Isco suman poco más de la mitad de los goles. De hecho, Harry Kane lleva los mismos goles que el ataque blanco. 

Encajan a la perfección

Además de las extraordinarias cifras realizadoras, el cuarteto 'spur' se combina a la perfección. Eriksen lanza las contras, Son ataca los espacios, Kane remata en el área y Alli llega desde segunda línea. Jugadores muy complementarios que están haciendo mucho daño a las defensas de la Premier League, la última de ellas la del Everton.

Frente al cuadro 'toffee' pudimos observar una de las jugadas de la jornada en la que los cuatro jugadores tocaron el balón de primeras para que Eriksen fusilara a Pickford. Kane, Son, Eriksen y Alli han jugado un total de 17 partidos juntos en el frente del ataque 'spur', 12 de ellos partiendo los cuatro como titulares. En los últimos 5 partidos han anotado 14 goles, 8 de ellos obra de Harry Kane. 

Solo los puntas del City les siguen la pista

Entre los cuatro se han repartido 19 asistencias de los 26 pases de gol que han dado. Tan solo el Manchester City y sus cuatro hombres de ataque Gabriel Jesús (10), Agüero (16), Sterling (18) y Sané (7) han podido mantener el ritmo de la delantera del Tottenham en la Premier League y en la Champions. Florentino Pérez quiere llevarse a Kane al Real Madrid y así romper una delantera que también hizo mucho daño al equipo blanco. Los goles de Alli, por partida doble, y Eriksen noquearon al Madrid en Wembley con un Tottenham muy superior en todas las facetas del encuentro.