Eric García: "Todos me han ayudado en el Manchester City"

Guardiola se deshace en elogios con Eric García

Perform

Óscar Cubero

Eric García abandonó su equipo y su ciudad en busca de oportunidades. El central se convirtió en otro caso de talentos fugados de La Masía del FC Barcelona en los últimos años. Otro jugador tentado y seducido por los cantos de sirena de la Premier League. 

El Manchester City hizo una oferta al jugador, hasta el momento, cadete del Barça y no se lo pensó. El tiempo le ha dado la razón y ya es jugador, a todos los efectos, de la primera plantilla. Está disfrutando de minutos y ha repasado en la cuenta de Twitter del club su debut en la liga inglesa. Salió en un partido que los citizens ganaban por 5-0 -victoria final por 8-0- ante el Watford: "Seguramente fue uno de los mejores partidos para debutar. El primer partido siempre es especial y ese marcador te da tranquilidad". 

El catalán ha entrado con buen pie al vestuario. Los compañeros y el staff se deshacen en elogios hacia él. De hecho, Pep Guardiola ha alabado a Eric en más de una ocasión. El cariño es recíproco, ya que el jugador habla muy bien de ellos: "Si tuviera que destacar a alguien que me haya ayduado diría los centrales, puesto que jugamos en la misma posición, pero todos, en general, lo han hecho"

El '50' dejó el club azulgrana en 2017 dejando 1,7 millones de euros en las arcas en concepto de penalización y derechos de formación. El proyecto que tenía el equipo culé por aquel entonces no le convencía.

García está entrando poco a poco en los planes del entrenador. Ha disputado cerca de 1.000 minutos en el primer equipo durante esta temporada distribuídos en todas las competiciones.