Eric García, perla de La Masía, debuta como titular en el primer equipo del Manchester City

Eric García en una imagen de archivo

Eric García en una imagen de archivo / sport

Sport.es

Esta madrugada, Eric García vivió uno de los momentos más especiales desde que abandonó La Masia rumbo al Manchester City. El joven central de 17 años, desplazado a Estados Unidos para realizar la pretemporada con la plantilla 'sky blue', debutó con el primer equipo en el amistoso que enfrentó a los mancunianos con el Borussia Dortmund. 

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque el Borussia llevaba un par de partidos jugados y nosotros una semana de entrenamiento, pero creo que el equipo ha estado muy bien y hemos luchado hasta el final para poder al menos empatar", valoró el zaguero tras la derrota de su equipo por 0-1 con gol de Götze de penalti. 

La influencia de Guardiola

Preguntado sobre su relación con el técnico de Santpedor, García valoró positivamente la cercanía de Guardiola con los más jóvenes:"Es un técnico que te ayuda en todos los problemas que tienes futbolísticamente, te los soluciona todos: de la salida de balón al posicionamiento. Nos ayuda mucho a todos, es un placer estar con él".

El defensor también confesó que la primera vez que se vieron, ya en Manchester, el exentrenador del Barça le dijo "que trabajara y que las oportunidades llegarían", aunque García no tiene prisa: "Aún soy joven pero intento rendir al máximo para algún día poder llegar a la élite".

En cualquier caso, parece evidente que hay buena sintonía entre el preparador catalán y el joven central, indiscutible en la selección sub-17 y considerado uno de los mejores talentos de La Masia cuando el City lo fichó el pasado verano: "Venimos de la misma escuela. Yo soy un jugador al que le gusta mucho salir con el balón jugado. Él me lo pide, así que estoy muy contento", valoró el zaguero, que disputará su segunda campaña en el filial 'sky blue'.