Eric Garcia impresiona a Guardiola

Así fue el debut de Eric García como titular con el City

 El jugador impresionó a Pep Guardiola ante el Leicester en la Carabao Cup / sport

Pol Ballús

“Sabía desde el día antes que sería titular. Por suerte pude dormir”, confesó Eric Garcia tras el partido del martes en Leicester. Tiene tan solo 17 años, pero Guardiola no dudó en darle la titularidad. La respuesta de Eric fue excelente: completó los 90 minutos a un gran nivel y dio motivos a su entrenador para que siga apostando por él.

“Jugó increíble. Es un chico con mucha personalidad. Ya en la gira de pretemporada en Estados Unidos jugó fantástico, lideró toda la línea defensiva”, razonó Pep, que de entre sus habilidades destacó su buen posicionamiento: “Es un chico que tiene mucho sentido de la posición. Es muy inteligente. Quizás no el más rápido, tampoco el que gane más disputas aéreas, pero muy pocas veces su rival le gana el sitio. Es capaz de guiar a toda la línea defensiva con su personalidad”, sentenció el técnico catalán.

Esta es la segunda temporada de Eric en Manchester. Llegó hace dos veranos procedente de La Masia. En este tiempo se ha ganado el respeto en el club, donde ya ejerce de capitán del equipo sub-23. El año pasado también lo fue del sub-18.

En la presente campaña, sin embargo, no había tenido la mejor de las suertes. Una lesión lo había apartado varios meses de los campos. Se perdió, por ejemplo, la primera ronda eliminatoria de EFL Cup, donde debutó Adrià Bernabé. Eric acababa de superar sus problemas, y Guardiola se decidió a darle su oportunidad.

“No me lo esperaba. Había estado lesionado dos meses y hacía solo una semana que jugué mi primer partido entero. El club está haciendo un gran trabajo formando jugadores para jugar con el primer equipo, y no es fácil. Todos sabemos que jugar con Pep es especial”, valoró el joven jugador tras el partido.

Ahora mismo su equipo es el filial del City, el equipo sub-23, donde tiene que ganar minutos y confirmar su progresión. De ser así, Guardiola demostró no tener dudas con él. Y Eric, sincero, lo agradeció: “Trabajar con Guardiola es como ir a la escuela. Aprendes cada día”.