Eric García: "En el City dejamos los egos fuera y jugamos como una familia"

Así fue el debut de Eric García como titular con el City

 El jugador impresionó a Pep Guardiola ante el Leicester en la Carabao Cup / sport

Anna Pérez Roura

Eric Garcia es una de las perlas de la cantera azulgrana que tuvo que partir al extranjero para crecer como futbolista. Lleva ya dos años en el Manchester City y su evolución para llegar algún día al primer equipo con Guardiola es más que notable.

Tras 9 años defendiendo la camiseta de su club de toda la vida, el joven central se incorporó en la sub-18 del City bajo las órdenes de Gareth Taylor, técnico que elogia y relaciona con Pep Guardiola.

"Gaz y Pep tienen las mismas ideas: cómo jugar al fútbol, jugar con muchos pases y todas estas cosas. Creo que esto nos ayuda a muchos de nosotros porque cuando entrenamos con el primer equipo, no es tan difícil", aseguró el catalán en un vídeo que publicó el club 'cityzen'.

Ahora ya ha subido a la sub-23 del club británico y, aunque su primer año fue de adaptación, el joven defensa se ha integrado muy bien. Eso le ha permitido llegar a contar para el entrenador catalán en algunos encuentros del primer equipo.

"La primera temporada fue un poco difícil porque era un fútbol diferente, un país diferente. Pero esta comencé con la pretemporada, jugué con el primer equipo y luego a lo largo de la temporada tuve la oportunidad de jugar tres partidos con ellos. ¡Fue brillante!", exclamó.

El ex azulgrana de 18 años se siente muy cómodo en Inglaterra y está seguro de poder dar todo lo que el equipo quiere de él en el terreno de juego. "Creo que soy un chico que quiere ayudar al equipo dentro y fuera del campo. También hablo mucho durante el juego. ¡Creo que es un buen punto! Tenemos un equipo realmente bueno, estamos todos juntos, dejamos los egos fuera del campo y jugamos como una familia", explicó el canterano.

La primera vez para un futbolista siempre es especial. Y así lo recordó Eric Garcia el día que debutó, que tuvo la oportunidad de demostrarle a Guardiola sus habilidades y su talento en el campo.

"Recuerdo mi debut. Me enteré el día anterior. Entrené con el primer equipo y luego supe que iba a jugar. Entonces, llamé inmediatamente a mi padre para decirle que iba a jugar y voló a Leicester para ver el partido. ¡Eso fue increíble!", rememoró.