Eric García: "En el City dejamos los egos fuera y jugamos como una familia"

Habló de su debut: "Me enteré el día anterior, llamé inmediatamente a mi padre y voló a Leicester"

Esta temporada ha tenido la ocasión de jugar tres partidos con el primer equipo

 El jugador impresionó a Pep Guardiola ante el Leicester en la Carabao Cup | sport

Eric Garcia es una de las perlas de la cantera azulgrana que tuvo que partir al extranjero para crecer como futbolista. Lleva ya dos años en el Manchester City y su evolución para llegar algún día al primer equipo con Guardiola es más que notable.

Anna Pérez Roura

Tras 9 años defendiendo la camiseta de su club de toda la vida, el joven central se incorporó en la sub-18 del City bajo las órdenes de Gareth Taylor, técnico que elogia y relaciona con Pep Guardiola.

"Gaz y Pep tienen las mismas ideas: cómo jugar al fútbol, jugar con muchos pases y todas estas cosas. Creo que esto nos ayuda a muchos de nosotros porque cuando entrenamos con el primer equipo, no es tan difícil", aseguró el catalán en un vídeo que publicó el club 'cityzen'.

Ahora ya ha subido a la sub-23 del club británico y, aunque su primer año fue de adaptación, el joven defensa se ha integrado muy bien. Eso le ha permitido llegar a contar para el entrenador catalán en algunos encuentros del primer equipo.

Eric Garcia con el primer equipo en las semifinales de la EFL Cup | AFP

"La primera temporada fue un poco difícil porque era un fútbol diferente, un país diferente. Pero esta comencé con la pretemporada, jugué con el primer equipo y luego a lo largo de la temporada tuve la oportunidad de jugar tres partidos con ellos. ¡Fue brillante!", exclamó.

El ex azulgrana de 18 años se siente muy cómodo en Inglaterra y está seguro de poder dar todo lo que el equipo quiere de él en el terreno de juego. "Creo que soy un chico que quiere ayudar al equipo dentro y fuera del campo. También hablo mucho durante el juego. ¡Creo que es un buen punto! Tenemos un equipo realmente bueno, estamos todos juntos, dejamos los egos fuera del campo y jugamos como una familia", explicó el canterano.

La primera vez para un futbolista siempre es especial. Y así lo recordó Eric Garcia el día que debutó, que tuvo la oportunidad de demostrarle a Guardiola sus habilidades y su talento en el campo.

"Recuerdo mi debut. Me enteré el día anterior. Entrené con el primer equipo y luego supe que iba a jugar. Entonces, llamé inmediatamente a mi padre para decirle que iba a jugar y voló a Leicester para ver el partido. ¡Eso fue increíble!", rememoró.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil