Eric Cantona: "Propuse ser presidente del fútbol del Manchester United, pero lo rechazaron"

La ex estrella de los 'Red Devils' añadió que contaba con el respaldo de Sir Alex Ferguson

La propuesta fue presentada la temporada pasada al entonces vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward

cantona

Cantona, exfutbolista del Manchester United

SPORT.es

SPORT.es

Eric Cantona ha dejado titulares por todos aquellos sitios donde ha pasado, no solo por su etapa como jugador, donde destacó tanto por su brillante juego como por algunas acciones puntuales 'extradeportivas', sino también por sus declaraciones antes y después de ser futbolista.

En una entrevista a 'The Athletic', la ex estrella del Manchester United desveló una información impactante respecto a un posible nuevo rol como presidente del equipo. "En 2021 propuse al entonces vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, asumir la presidencia de la parte de fútbol de los 'Red Devils', una propuesta que fue rechazada", el francés creía que el club necesitaba un papel específico en el fútbol junto con la experiencia administrativa y de marketing.

"Woodward es muy bueno para el marketing, pero no para el fútbol. Creo que tiene un presidente y debería tener un presidente de administración/marketing y luego un presidente de fútbol, que se encarga de todas las decisiones en el fútbol, por eso me presenté para el cargo", dijo Cantona.

Su proyecto no era ninguna 'broma', según el mismo protagonista, contaba con el respaldo de Sir Alex Ferguson, una de las personas con más influencia en el Manchester United.