Eric Cantona: "Mourinho no es para el United, Guardiola hace magia con ese otro club"

SPORT.es

No es la primera vez, pero no deja de ser  significativo que Eric Cantona, el mítico exfutbolista francés, se deshaga en elogios hacia Josep Guardiola y cuestione el trabajo de José Mourinho. Como leyenda del Manchester United, Cantona es crítico con el trabajo del mánager portugués en Old Trafford y no duda en mostrar envidia por lo que está consiguiendo el técnico catalán con el gran rival, el Manchester City.

En esta ocasión, Eric Cantona se refirió a Guardiola y Mourinho en una entrevista condecida al 'Daily Mail'. Además de hablar de su actual dedicación al cine como actor, Cantona habla de fútbol, como no podía ser de otra forma.

Cuando le preguntan por su etapa en el Manchester United confiesa que era "maravilloso" jugar con el United en Old Trafford, aunque matiza que hoy en día: "Bueno, no, no tan bien. Pero acaba de comenzar la temporada", matiza para suavizar su crítica, "... es demasiado temprano para decirlo. El Manchester United es un gran club y siempre será grandioso. Ganarán cosas, sé que lo harán".

Sin embargo, Eric Cantona deja claro que no le gusta el trabajo que realiza Jose Mourinho, tan cuestionadoa día de hoy "¿Pero la forma en que juegan? No está bien. El mánager los hace jugar mal según la afición. Sin diversión, sin creatividad. Me gusta Mourinho. Tiene una buena personalidad, pero no para el United; deberían tener a [Pep] Guardiola como entrenador. Él debería estar allí, pero está haciendo magia con ese otro club. El club que no puedo nombrar".

"No puedo decir el nombre", repite Cantona, con aire teatral 'como si hablara de un gran amor que lo ha abandonado', escribe el periodista. "Es demasiado dolor para mí decir el nombre", replica Eric. El periodista pronuncia "Manchester City", y él replica: "acabas de arruinarme el día".

Cantona entrenador

Cantona deja por unos instante el cine y añade: "Escucha. Bromeo sobre el Manchester City, pero están jugando un gran fútbol. Simplemente creo que Guardiola debería estar en el United. Él es el hijo espiritual de Johan Cruyff: jugó con Cruyff en Barcelona y aprendió todo de él. Él es la única persona que debería estar en el United".

Y de repente, añade Cantona: "Bueno, excepto por mí", dice Cantona. "Me gustaría entrenar. Si me llamaran, iría; Lo disfrutaría. Ellos saben dónde estoy. Entonces jugaríamos fútbol creativo una vez más".

"Sería genial para los aficionados, como lo fue con Alex Ferguson", dice Cantona recordando al legendario mánager del Manchester United". "Permitió que los jugadores fueran creativos, los trató como individuos. Todos nos sentimos especiales con él. Todos se sintieron amados. Él siempre alababa. Un buen hombre. Un buen líder", concluye.

Cantona se ha mantenido en contacto con Ferguson y ha hablado con su antiguo mentor varias veces desde la hemorragia cerebral de Ferguson en mayo. "Está mejorando. Se le ve bien, se le ve fuerte. Deseo que mejore. Estoy seguro de que lo hará. Siento que está cada vez más fuerte día tras día".

No comentó con Ferguson sus deseos de entrenar al United ni le pidió su apoyo. "Él está bien. Es un gran entrenador", se limita a decir.