Eric Bailly, otra lesión a la espera de Maguire

Bailly se ha lesionado mientras en el United esperan a Maguire

Bailly se ha lesionado mientras en el United esperan a Maguire / AFP

Sport.es

Eric Bailly fue la primera apuesta de Mourinho cuando llegó al banquillo del Manchester United. El joven defensa había brillado en el Villarreal y apuntaba maneras para ser un defensa top en los próximos años. Ahora, el club inglés está apunto de cerrar el fichaje de Maguire y, Bailly, otra vez lesionado.

Las lesiones han acompañado al costamarfileño desde que llegó a Inglaterra y por culpa de ellas sólo ha podido jugar 74 partidos de los 172 posibles contando todas las competiciones.

Solskjaer no dio demasiadas esperanzas acerca la lesión de africano: "No pinta nada bien", comentó el técnico en rueda de prensa.

Este curso ha disputado tan solo 12 partidos, una lesión contra el Chelsea en el mes de abril le obligó a perderse el final de temporada y la Copa África. Esta pretemporada se ha repetido la historia, el central se ha lesionado, pero el conjunto de Manchester tiene una solución, y se llama Harry Maguire.

El jugador inglés se puede convertir en el defensa más caro de la historia si, finalmente, el United paga los 90 millones, tal y como apuntan en Inglaterra. El jugador abandonará el Leicester City para fichar por los 'red devils' y jugar en el teatro de los sueños.

De confirmarse la operación, los de Manchester tendrían una defensa envidiable, como la que han tenido estos años, con grandes nombres pero el problema ha sido siempre el rendimiento.

Bailly mermado por las lesiones no ha conseguido demostrar lo que todo el mundo cree, Lindelöf poco a poco recupera su nivel habitual y Maguire culminaría la defensa junto a jugadores como Smalling, Rojo y Phil Jones.