El entrenador que rechazó a Bale en sus inicios en el Tottenham

El Everton pudo cambiar el destino de Bale en su primera etapa en la Premier League

El Everton pudo cambiar el destino de Bale en su primera etapa en la Premier League / Reuter

Dani Godoy

La historia de Gareth Bale en su primera etapa en la Premier League pudo ser bien diferente. En 2008, cuando el galés era un chaval que intentaba hacerse un hueco en el primer equipo del Tottenham, el Everton se planteó la posibilidad de incorporarle, según ha desvelado Joleon Lescott, exjugador de Everton y Manchester City, en 'Sky Sports'. 

El Everton, club en el que militaba Lescott, se enfrentaba al Tottenham en liga, que dirigía Harry Redknapp. En el lateral izquierdo de los 'Toffees' jugaba Leighton Baines, que por aquel entonces era uno de los mejores laterales izquierdos de Inglaterra. Tras el encuentro, Lescott y Baines se retiraban hablando en dirección a los vestuarios, cuando Redknapp se llevó al lateral para charlar con él.

Tras la conversación entre ambos, Lescott cuenta que le preguntó a Baines qué había ocurrido. "Me dijo que el Tottenham quería intercambiarle por Bale", desvela el exinternacional inglés. Y añade que uno de los motivos que lastraron el fichaje del galés por el club del condado de Merseyside fue "la poca experiencia de Bale por aquel entonces. David Moyes no quería hacer el cambio".

Lo cierto es que el entrenador escocés rechazó a un jugador que acabaría explotando en Inglaterra. El galés no tardó en tener protagonismo con los 'Spurs' y su rendimiento creció de forma exponencial. Pasó de marcar 3 goles y dar una asistencia en su primer año a anotar 26 y repartir 7 asistencias en su último, antes de salir al Real Madrid a cambio de más de 100 millones de euros. 

A partir de ahí llegaron los éxitos: dos Ligas, una Copa del Rey, tres Champions... Y, pese a que las polémicas y los temas extradeportivos han empañado el último tramo de su carrera, ahora vuelve a sonreír en el club que le vio nacer: el Tottenham. Siempre quedará sembrada la duda de cuál habría sido el destino de Bale en caso de haberse vestido de 'blue'. Los vaivenes de la vida y el fútbol.