El entrenador del Albion siente pena por Antonio Conte

Alan Pardew se enfrenta al Chelsea de Conte este lunes

Alan Pardew se enfrenta al Chelsea de Conte este lunes / sport

Brian Owen

Brian Owen

Este lunes cierra la jornada 27 de la Premier League un Chelsea-Albion donde los 'blues' están obligados a ganar si quieren mantener la poca credibilidad que les queda tras el nefasto partido que protagonizaron ante el Bounemourth la semana pasada.

El Chelsea, próximo rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League, está pasando por un mal momento y la continuidad de su técnico, Antonio Conte, está en el aire si sigue la mala imagen del equipo.

Ante tales circusntancias, el entrenador del West Bromwich Albiol, Alan Pardew, puede aumentar la presión sobre el italiano en el desafío de este lunes en Stamford Bridge.

El West Brom está mejorando y puede ser un adversario más complicado que lo esperado para los Blues, aunque también es cierto que Conte podría aspira a sacar buenos resultados contra el WBA y luego en la copa contra el Hull City para estabilizar un poco la situación.

Y más le valdría porque seguidamente le vienen platos fuertes, primero el Barça , seguido de las visitas a Manchester para enfrentar el City y el United.

Pardew no se cortó al asegurrar: “Siento pena por el entrenador porque el trabajo que hizo el año pasado fue absolutamente sobresaliente y realmente no creo que haya cambiado demasiado".

Las claves del cambio del Chelsea considera que se resumen en varios factores: “Tal vez la calidad de la oposición ha cambiado y tal vez los jugadores que ha tenido disponibles no han tenido la regularidad que tenían cuando ganaron la liga. Pero no se puede culpar a su registro y el trabajo que ha hecho desde que llegó a la Premier League"

El mister del colista de la Premier reflexionó: "El Chelsea tuvo un gran impulso la temporada pasada y jugaron en un sistema que todo el mundo estaba tratando de lidiar. Ahora todos hemos tenido más tiempo para resolver cómo pararlo", dijo.

También recordó que el equipo que dirige Conte "ha tenido lesiones, no ha tenido el ímpetu y el impulso, esa palabra misteriosa que seguimos usando como entrenadores”. 

Ahora toca a Olivier Giroud, recién llegado desde el Arsenal, de intentar tapar el hueco dejado por Costa. También Pardew habló de ello: “Le han echado de menos porque tiene una gran personalidad en el terreno de juego y puede cambiar el destino de los partidos, no tanto con su habilidad pero sí con su carácter. Cuando hay alguien asi en la delantera, es muy complicado substituirlo”, concluyó.