El entrañable gesto de Luis Suárez con Gerrard

El jugador uruguayo se acordó del día en que dio dos pases de gol al inglés para que marcara un hat trick

Suárez rememoró por redes sociales ese momento con un bonito mensaje

Martí Grau

Luis Suárez respondió a un post de la leyenda del Liverpool Steven Gerrard, en el cual le recordaba cuando le ayudó a marcar un hat trick. El jugador inglés hizo una publicación antes del partido entre el Liverpool de Klopp y el Everton de Ancelotti. "Derby Day". Al post del ex futbolista, Luis Suárez se acordó del derbi de la temporada 2011-12, donde Suárez repartió dos asistencias al capitán. "Nunca voy a olvidar estos asombrosos tiempos. Leyenda Steven Gerrard, cuando te hice convertir un hat-trick en un derby". El partido terminó con victoria de los locales por 3 goles (los tres de Gerrard) a 0.

Ahora ambos viven un buen momento en sus carreras deportivas. Steven Gerrard, actualmente entrenador del Rangers FC, es líder de la Scottish Premiership con 82 puntos, a 18 puntos del Celtic de Glasgow que va segundo. La próxima jornada podrían consagrarse como el campeón más precoz en la historia de Escocia, siete jornadas antes del término de la competición. Luis Suárez, por su parte, es primero en liga con el Atlético de Madrid y segundo en el pichichi de liga con 16 goles, por detrás de Messi.

El partido del pasado sábado finalmente cayó del lado de los Toffees 2-0. Pero la previa del derbi nos demostró la gran amistad que formaron el uruguayo y el inglés en su etapa en Liverpool, añadido a la excelente complicidad con la que se entendían dentro del campo.