PREMIER LEAGUE
Enigma Chiesa
El genovés continúa con su particular proceso en el Liverpool y reapareció en Carabao Cup y dejó buenas sensaciones, pero se cayó de la convocatoria contra el Tottenham

Chiesa ficha por el Liverpool / @LFC
Hasta la semana pasada, no había ni rastro de Federico Chiesa. Fichó por el Liverpool casi sobre la bocina, después de que el Barça estuviera realmente cerca de cerrar su incorporación tras caerse la opción de Nico Williams. Su paso por Anfield estaba siendo más bien discreto - solo tres partidos y 78' -, estuvo cogiendo sensaciones en el filial red y, al fin, volvió a vestirse de corto con Arne Slot al mando en St Mary's Stadium, en los cuartos de final de la Carabao Cup.
SUMÓ MINUTOS (Y UN GOL) CON EL U21
Se viralizó en las redes un vídeo que publicó el Liverpool, en el que aparecía Chiesa marcando un gol... pero con el U21, en un partido que se disputó a principios de diciembre ante el filial del FC Nordsjælland, de la fase de grupos de la Premier League International Cup. El conjunto red, cuarto clasificado en la Premier League 2, sumó una victoria en un partido en que se llegaron a ver hasta siete tantos (3-4). Federico aportó una diana, que ponía momentáneamente el 1-1 en el marcador.

Chiesa, con el filial del Liverpool / X
El de Génova fue el único fichaje del equipo que cogía Arne Slot, que llegó a cambio de 13 millones de euros. Apuntaba maneras, quería resurgir de sus cenizas, recuperar su mejor versión tras sufrir una dura lesión hará ya un par de años y que le pasó tremenda factura.
Terminó la temporada 23/24 con diez goles y tres asistencias, unos registros que confirmaron que había vuelto a despegar en Turín. La inminente llegada de Thiago Motta, sin embargo, le cortó las alas: no entraba en sus planes.

Federico Chiesa no está jugando en el Liverpool de Arne Slot / X
FICHÓ 'TOCADO'
Apareció el Barça y la operación estuvo muy cerca de cerrarse. Las negociaciones estaban avanzadas, pero el traspaso se frustró debido a la delicada situación económica del club azulgrana. Se le abrió una puerta en Anfield... y prácticamente ya no se supo más de él. Su aportación estaba siendo testimonial: 78 minutos (1' vs Milan, 18' vs Bournemouth y 59' vs West Ham en EFL Cup). Una sola titularidad, ante el conjunto 'hammer', y demasiados (por no decir casi todos) partidos sin ir convocado.

Chiesa, en un entrenamiento / @fedexchiesa
La cuestión es que fichó tocadó y volvió a caer lesionado. Y la decisión que tomó el club fue la de 'descenderle' al filial para que sumara minutes y ganase en continuidad y confianza. Una hora sobre césped, donde se le vio falto de ritmo y algo 'desconectado' del juego en algunos momentos.
BUENAS SENSACIONES ANTE EL SOUTHAMPTON
Reaparecería el pasado miércoles en St. Mary's Stadium, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Carabao Cup. Disputó toda la segunda mitad y dejó buenas sensaciones, aunque todavía está muy lejos del nivel que mostró con la Juventus y la selección italiana.

Chiesa dejó buenas sensaciones en su reaparación con el Liverpool en St. Mary's Stadium / X
Sin embargo, no entró en la convocatoria para visitar el Tottenham Hotspur Stadium este pasado fin de semana, y Slot explicó que el genovés necesitaba recuperar su estado de forma: "Si un jugador está fuera durante cinco o seis meses, no se puede esperar que esté en su mejor nivel de inmediato".
- Vuelta a empezar con Casadó
- Leo Messi, en exclusiva para SPORT: 'Me imaginaba jugando toda mi vida en Barcelona
- Lío RFEF - Barça: ¡Lamine, desconvocado!
- Álex Delmàs, analista especializado en Barça, rompe el debate: “Yo no lo renovaría; el club debe pensar en el futuro”
- Julián Álvarez ya es una misión imposible: así lo blindará el Atlético de Madrid
- De la Fuente carga contra el Barça por el 'caso Lamine': 'No creo que sea muy normal
- Los planes de Xavi Pascual para hacer de nuevo ‘grande’ al Barça
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick

