Empate en Old Trafford que hunde al United

united arsenal

El Arsenal sumó un valioso empate a domicilio ante el United / AFP

Pol Ballús

Manchester United y Arsenal empataron (1-1) en un partido que acabó con los de Solskjaer más hundidos que nunca. Los diablos rojos firman el peor inicio de su historia en la era Premier, nueve puntos en siete partidos. Se adelantaron los locales al borde del descanso, pero empató el Arsenal en un zarpazo de Aubameyang en la segunda mitad, que dio un punto más que suficiente para los de Emery.

120985

Premier League

1
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Young, Lindelof, Maguire, Tuanzebe; McTominay Pogba; Pereira (Greenwood, M.74), Lingard (Fred, M.74), James, Rashford.
Arsenal
Leno; Chambers, David Luiz, Sokratis, Kolasinac; Guendouzi, Torreira (Ceballos, M.55), Xhaka; Pepe (Nelson, M.75), Aubameyang, Saka (Willock, M.80).

El estado del United se resume en que una de sus mejores noticias sea Scott McTominay. El centrocampista del United derrocha tantas ganas como carencias técnicas, pero aún así a su equipo le basta. El escocés fue de lo más destacado de los de Solskjaer y de un primer tiempo horrible. Al borde del descanso, cuando el partido se descontroló tras una cadena de errores constantes, McTominay adelantó a los locales de un trallazo desde la frontal. El balón limpió la escuadra, y Leno ni se movió. Quizás por la falta de actividad: en el minuto 30 de juego no había habido disparo alguno en el partido. Solo tuvo una ocasión Pereira para los locales, y Pepe para los visitantes antes del descanso. El resto, la nada.

Felizmente para el espectador, el guión mejoró en el descanso. No por lucidez, sino por falta de control. Emery movió ficha dando entrada a Ceballos, los ‘gunners’ mejoraron en ataque y encontraron en ataque. Fue en el enésimo despropósito defensivo del United, una mala entrega de Lindelof en plena salida que regaló el balón al joven Saka. Este lo soltó rápidamente para Aubameyang, que con la defensa local descoordinada aprovechó para batir a De Gea con una suave vaselina. Señaló fuera de juego el linier, pero el VAR corrigió: Maguire cortaba la línea, el gol era válido. Aubameyang, estilete de los ‘gunners’, acumula siete goles en siete jornadas de Premier League.

En el tramo final, Old Trafford se convirtió en un correcalles. Si alguien dispuso de más ocasiones fue el Manchester United. Lo probó Pogba en un tiro enroscado desde la frontal que lamió el poste, Rashford falló todo lo que tocó y McTominay mandó alto un cabezazo que olía a gol tras un córner. Aún así no se desmoronó McTominay, al que todavía le quedó moral y energía para forzar una falta perfecta en la frontal. La tiró Rashford, que buscó el palo de Leno pero el meta lo salvó en una estirada excelente.

El Arsenal, por su parte, sigue en zona Champions. Los de Emery se sitúan en la cuarta plaza con 12 puntos, a tan solo dos del Leicester. El Manchester United acaba la jornada en décima posición, algo cercano a la tragedia, a 12 puntos del Liverpool, algo todavía más doloroso para los fans de los diablos rojos.