Empate a uno entre el Liverpool y el Burnley

El Liverpool y el Burnley empataron a uno, ambos pelearán por una victoria en su siguiente encuentro

Empate a uno entre el Liverpool y el Burnley

Empate a uno entre el Liverpool y el Burnley

SPORT.es

El Liverpool y el Burnley empataron a uno en el encuentro disputado este sábado en el Anfield. El Liverpool llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Brighton and Hove Albion a domicilio (1-3) y el otro frente al Aston Villa en su feudo (2-0). Con respecto al equipo visitante, el Burnley ganó fuera de casa 0-1 su último encuentro en la competición frente al West Ham. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Premier League, mientras que el Burnley ocupó el noveno lugar al concluir el encuentro.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo de los 'Reds', que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Robertson en el minuto 34. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 1-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto visitante, que igualó el partido gracias a un gol de Rodriguez a los 69 minutos, acabando el partido con un marcador definitivo de 1-1.

En el capítulo de los cambios, el Liverpool de Jürgen Klopp relevó a Alexander-Arnold, Keïta y Oxlade-Chamberlain por Williams, Jones y Wijnaldum, mientras que el técnico del Burnley, Sean Dyche, ordenó la entrada de Gudmundsson y Vydra para suplir a Pieters y Chris Wood.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Gomez) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Bardsley y Nick Pope.

Con 93 puntos, el Liverpool de Jürgen Klopp continúa como líder de la competición, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Sean Dyche se situó en noveno puesto con 50 puntos.

En la siguiente jornada de la Premier League el Liverpool jugará contra el Arsenal fuera de casa, mientras que el Burnley se enfrentará en casa contra el Wolverhampton Wanderers.

Ficha técnica
Liverpool:Alisson, Van Dijk, Gomez, Robertson, Williams (Alexander-Arnold, min.68), Fabinho, Jones (Keïta, min.68), Wijnaldum (Oxlade-Chamberlain, min.81), Mané, Firmino y Salah
Burnley:Nick Pope, Tarkowski, Long, Taylor, Bardsley, Brownhill, Westwood, McNeil, Pieters (Gudmundsson, min.65), Rodriguez y Chris Wood (Vydra, min.65)
Estadio:Anfield
Goles:Robertson (1-0, min. 34) y Rodriguez (1-1, min. 69)