El emotivo mensaje de Klopp a las víctimas de Hillsborough y sus familiares

El entrenador del Liverpool se sumó a los actos alternativos en el 31 aniversario de la tragedia que costó la vida a 96 aficionados 'reds'

El emotivo mensaje de Klopp a las víctimas de Hillsborough y sus familiares

El emotivo mensaje de Klopp a las víctimas de Hillsborough y sus familiares / @lfc

SPORT.es

El entrenador de Liverpool FC, Jürgen Klopp, envió un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas de Hillsborough, en el 31 aniversario de la tragedia ocurrida en este estadio de Sheffield.

Klopp dedicó este emotivo mensaje a los familiares de los 96 aficionados del Liverpool que murieron en Hillsborough a través de las redes sociales.

Los hechos ocurrieron durante una semifinal de la FA Cup entre los 'Reds' y el Nottigham Forest, cuando se produjo una avalancha, no por una reacción violenta o un altercado, sino a causa del exceso de aforo y el mal estado del estadio, que no cumplía los requisitos de seguridad necesarios.

SUSPENDIDO EL HOMENAJE ANUAL

El Liverpool, líder absoluto de la clasificación de la Premier League en el momento en el que se detuvo la competición, había planeado celebrar el habitual homenaje anual en Anfield este  miércoles 15 de abril, pero un mes atrás decidió posponerlo a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En memoria de los fallecidos en 1989, Klopp asegura que "hoy (15 de abril) es el día más importante para nuestro club de fútbol cada año", y recuerda que "el plan era que hoy estaríamos juntos en Anfield, pero no es posible".

El técnico alemán de los ‘Reds’ continúa diciendo: “Lo único que os puedo asegurar es que ellos están en nuestros pensamientos. Y creedme, vosotros estáis en nuestros pensamientos. Tenéis nuestros pensamientos, tenéis nuestras oraciones y, sobre todo, tenéis nuestro amor. Nunca caminarás solo”, concluye Jürgen Klopp.

ACTOS ALTERNATIVOS

El Liverpool y la ciudad de Liverpool han previsto varios actos alternativos de conmemoración de la tragedia. Las campanas del ayuntamiento de Liverpool sonarán 96 veces, y  el personal del club mantendrá un minuto de silencio a las 15.36, la hora en que se detuvo la semifinal de la FA Cup contra Nottingham Forest.

Las banderas del club también se han izado a media asta, mientras que una pantalla gigante en el exterior  de la estación de Lime Street mostrará las palabras 'Nunca olvidaremos ' entre las 15.00 y las 15.10 horas.

Este es el mensaje de Jürgen Klopp en Twitter: