La emotiva despedida de Pochettino

El Tottenham destituye a Pochettino

 El técnico argentino ya no se sentará más en el banquillo de los 'spurs' / Perform

SPORT.es

La etapa de Mauricio Pochettino en el banquillo del Tottenham ya ha llegado a su fin, pero el entrenador argentino no ha querido irse sin acordarse de sus jugadores. Mediante un sentido mensaje, el preparador abandona un club al que ha hecho crecer y llegar hasta cotas que nadie imaginaba, especialmente por la final de la Champions que disputaron la temporada pasada. 

La mala dinámica del Tottenham, un equipo que no ha encontrado la regularidad en todo lo que llevamos de temporada, les hace marchar decimocuartos en Premier League, muy lejos de los objetivos a los que Daniel Levy, presidente del club, aspiraba al inicio de curso. De ahí que haya decidido contratar a Mourinho.

Antes de irse, Pochettino aprovechó una pizarra del vestuario para dejar a los jugadores 'Spurs' un mensaje lleno de agradecimiento y buenas palabras. Jesús Pérez, uno de los miembros de su staff técnico, captó el momento en que el argentino escribía su 'nota'. En ella se puede leer lo siguiente: "¡Muchísimas gracias a todos! No podemos decir adiós… siempre estaréis en nuestros corazones". 

Una nueva etapa empieza ahora en el Tottenham Hotspur Stadium, con un técnico muy particular que, seguro, querrá realizar su particular revolución en la confección de la plantilla. Pero nadie va a olvidar nunca que Pochettino, con una plantilla sin apenas novedades en años, logró el milagro de llevar a los ingleses donde nunca habían llegado.