Emliano Martínez, el portero argentino más caro de la historia

Emiliano Martínez ha hecho historia para el fútbol argentino

Emiliano Martínez ha hecho historia para el fútbol argentino / EFE

SPORT.es

Traspaso histórico en la Premier League. No en el contexto del fútbol inglés, donde hemos visto ya inversiones millonarias, sino en lo que respecta al fútbol argentino. Y es que el Aston Villa acaba de pagar 21,5 millones de euros por Emiliano Martínez, que se ha convertido en el portero argentino más caro de la historia.

Martínez, que hasta ahora jugaba en el Arsenal, venía de ser titular en la Community Shield que ganó el conjunto de Mikel Arteta, pero en Londres estaba a la sombra del alemán Bernd Leno. De esta forma, el cuadro de Birmingham, que venían de perder a Pepe Reina y necesitaban un reemplazo de jerarquía, han hecho una gran inversión por la llegada del arquero suramericano. 

Esta venta también es festejada en Avellaneda, ya que a Independiente le ingresarán 432.000 libras esterlinas en concepto del mecanismo de solidaridad.Martínez tiene 28 años y fue vendido al Arsenal en abril de 2009, a cambio de 500.000 euros. Llega a los 'villanos' para ser el amo y señor de la portería.