El Emirates se viste de gala para el Arsenal-Chelsea

Azpilicueta e Iwobi en duelo de la temporada pasada

Azpilicueta e Iwobi en duelo de la temporada pasada / AFP

sport.es

Arsenal y Chelsea protagonizarán hoy el partido más importante de la jornada 23 de la Premier League en el Emirates Stadium. Los ‘Gunners’ tratarán de reducir la brecha de seis puntos que tienen con los ‘Blues’, al mismo tiempo que se empeñan en mantener a raya al Manchester United, que gracias al efecto Ole Gunnar Solskjaer ha ganado los últimos cinco encuentros ligueros de manera consecutiva y han empatado a 41 puntos con el equipo de Unai Emery.

Con prácticamente asegurada la posición en Liga Europa y con la posibilidad de luchar por el título a 16 puntos, los esfuerzos del Arsenal deben centrarse en alcanzar la ‘Champions’, tras dos años fuera de la máxima competición continental. 

Pendiente de este duelo estarán los ‘red devils’, que tendrán ante el Brighton en casa una oportunidad de seguir su espectacular pleno de victorias para no cesar en su escalada a los puestos de Champions. Los de Manchester han sumado seis triunfos en seis partidos con Solskjaer en el banquillo. 

Por su parte, el Liverpool de Jürgen Klopp tendrá una cita tranquila en casa ante el Crystal Palace, buscando aumentar su condición de líder dejando a siete puntos al Manchester City, su más inmediato perseguidor, que juega el domingo.