Emi Martínez: "El City de Pep Guardiola es el mejor equipo al que me he enfrentado en Premier"

El portero argentino del Aston Villa manifestó su admiración por el equipo de Guardiola y por el 'Loco' Bielsa

'Emi' también reconoció su desencanto con Independiente, el club donde se formó: "Seguí mucho a Independiente, pero con todas las cosas mal que hicieron, perdí un poco ese amor"

Emiliano Martínez es el portero del Aston Villa

Emiliano Martínez es el portero del Aston Villa / sport

Pep Santos

Emiliano Martínez se ha convertido en una de las grandes revelaciones de esta Premier League. La temporada pasada, el portero argentino irrumpió en el Arsenal tras la lesión de Berd Leno, agrandándose en los momentos clave para que los suyos levantaran los títulos de FA Cup y Community Shield, pero en verano decidió buscar un nuevo destino donde convertirse en el número 1 en la portería, encontrando el acomodo perfecto en Birmingham.

Emi, es uno de los grandes secretos de la buena temporada del Aston Villa. El arquero marplatense ha sido el titular desde su llegada a Villa Park, dejando su portería imbatida en ocho de los dieciséis encuentros de Premier League que ha disputado. Un gran rendimiento, que, el pasado septiembre, a sus 28 años recién cumplidos, le llevó a ser convocado con la Selección argentina.

El miércoles pasado, el Aston Villa, cayó por 2-0 en el Etihad Stadium ante el Manchester City de Guardiola. Los villanos completaron un gran partido, resistiendo a las acometidas 'SkyBlue', hasta el minuto 79, cuando, por fin, Bernardo Silva consiguió batir la meta de Martínez, tras una polémica acción de Rodri, por la que los visitantes pidieron fuera de juego.

En una entrevista en ESPN, 'Emi' se mostró fastidiado por la derrota, aunque reconoció su admiración por el equipo de 'Pep': "Lo del City es impresionante, parece que tienen 14 jugadores. Están adentro del área chica y te siguen pasando la pelota. Es increíble. Es el mejor equipo que enfrenté en la Premier. Nadie quiere jugar contra Guardiola, todos saben que si vas a jugar con el City vas a sufrir. Algunos equipos corren 95 minutos atrás de la pelota y patean una vez al arco" afirmó.

El guardameta argentino, que en la temporada 2017/18, militó en el Getafe, también reconoció su admiración por otro gran técnico que actualmente está en Inglaterra. En este caso, hablamos de su compatriota, Marcelo Bielsa: "Al único entrenador que cuando termina el partido lo quiero ir a saludar es al 'Loco' Bielsa porque lo admiro, después a los demás los veo como rivales" confesó.

Finalmente, 'Emi' fue preguntado por Independiente, el club en el que se formó. El internacional argentino reconoció su amor por el club en épocas pasadas, pero la mala gestión del 'Rojo' le ha hecho perder su pasión: "Seguí mucho a Independiente, le tuve un gran cariño, pero con todas las cosas mal que hicieron, los cambios de presidente, perdí un poco ese amor que tenía por el club" sentenció.