Emery volverá a confiar en Cech para el derbi ante el Chelsea

Emery perdió su primer partido de Premier League 0-2 frente al Manchester City

Emery perdió su primer partido de Premier League 0-2 frente al Manchester City / EFE

SPORT.es

Unai Emery mostró toda su confianza en Petr Cech al ser preguntado por el guardameta en rueda de prensa. No solo lo defendió de las críticas sino que también desveló que el veterano portero seguirá bajo los palos este sábado.

Tras el partido de la primera jornada de liga en el que el Arsenal perdió 0-2 en casa frente al vigente campeón, el Manchester City de Guardiola, el ex cancerbero del Chelsea ha sido criticado en Inglaterra y hay quien no lo ve como el meta apto para el estilo de fútbol que Emery quiere imponer en el Emirates.

A pesar de haber realizado paradas importantes, Cech no siempre parecía muy cómodo en algunos momentos del partido contra el City cuando tenía el balón en sus pies, factor que ha iniciado las críticas de una parte de la afición gunner.

Emery fue preguntado hoy sobre su elección entre los palos para el derbi londinense con el Chelsea de esta jornada. El técnico del Arsenal dijo de Cech: “Estoy muy contento con su actuación. Además creo que tiene experiencia, categoría", aseguró.

Además quiso dejar claro que también confía plenamente en Bernd Leno, el joven guardameta alemán que vino procedente del Bayer Leverkusen este verano. “Son dos porteros muy importantes para nosotros. Tienen cualidades distintas pero para nosotros, y como pretendemos jugar, ambos porteros pueden jugar", afirmaba Emery. 

De cara al derbi londinense de este sábado, Emery dejo claro quien va a ser el portero titular: “Para mi la decisión para el sábado será fácil porque Peter Czech seguirá jugando desde el inicioTengo confianza en él", finalizó.