Emery quería a Monchi como director deportivo del Arsenal

Monchi regresa a Sevilla

Monchi regresa a Sevilla / Perform

Anna Pérez Roura

Unai Emery habló en los micrófonos de 'El Larguero' del director deportivo del SevillaMonchi, y no escondió su deseo de contar con él durante su etapa en el Arsenal. Sin embargo, el de San Fernando prefirió volver a su casa.

"Siempre he trabajado con directores deportivos. El concepto del mánager con Arsène Wenger estaba en los dos lados, fichando y con la plantilla. Yo les dije que era entrenador de campo y no tenía tiempo para desarrollar el mánager", comentó el técnico 'gunner'.

A pesar de que esta información no es nueva, ya que el mismo Monchi lo afirmó en la rueda de prensa de su presentación en NerviónEmery recuerda su buena relación con el ex director deportivo de la Roma y la posibilidad que existió de volver a coincidir, esta vez en Inglaterra.

"El club siempre estuvo con la idea de poder incorporar a alguien que hiciera de bisagra y había varios candidatos. Uno era Monchi, que tiene un reconocimiento importante. Tengo una muy buena relación, hemos hablado un par de veces, y al final trabajo con todos. Con todos he trabajado muy a gusto y con él también", aseguró.

Ambos compartieron experiencias en el club hispalense durante la etapa de Emery como entrenador entre 2013 y 2016. Durante esos años cosecharon tres títulos importantes como lo es la Europa League y lograron jugar una temporada en la Champions League.