El Arsenal cesa a Emery

El Arsenal destituye a Emery

 La última derrota en la Europa League del cuadro 'gunner' fue el punto decisivo de la cesión / Perform

SPORT.es

Emery ha sido cesado como entrenador del Arsenal. El técnico español no seguirá la frente del banquillo del Arsenal después de la decisión tomada por los dirigentes del club londinense. La última derrota en la Europa League ha sido decisivo para cargarse a Emery.

"Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de nuestro entrenador Unai Emery y su equipo de ayudantes", anunció el club a través de un comunicado. "La decisión se ha tomado debido a que los resultados y las actuaciones no están al nivel requerido", añadió.

El propietario del club, Josh Kroenke, agradeció el trabajo del preparador vasco y de su equipo técnico. "Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus compañeros, que fueron implacables en sus esfuerzos para que el club volviera a competir al nivel que todos esperamos. Le deseamos éxito en el futuro", indicó.

Además, informó de que el sueco Freddie Ljungberg, jugador 'gunner' entre 1998 y 2007 y que formaba parte del 'staff' de Emery, se hará cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador. "Le hemos pedido a Freddie Ljungberg que se haga responsable del primer equipo como entrenador interino. Tenemos plena confianza en Freddie para llevarnos hacia adelante. La búsqueda de un nuevo entrenador está en marcha y haremos un nuevo anuncio cuando se complete ese proceso", apuntó.

"Nowhere to hide" (No tienes dónde esconderte). Ese es el mensaje que le trasladó la grada del Emirates Stadium a Unai Emery durante la derrota del Arsenal ante el Eintracht de Frankfurt (1-2). El técnico español abandonó el campo abucheado, pese a que el equipo sigue líder en la Europa League y tiene muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Los seguidores ya habían tirado la toalla con Emery. El estadio presentaba una entrada preocupante, con más de 30.000 butacas vacías en un partido que era importante dentro de la competición europea. El entrenador ya había intentado tantas cosas que ha convertido en un imposible acertar sus alineaciones. Todo esto sin conseguir resultados.  

Y es que la realidad dice el Arsenal lleva siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Emery y su equipo no consiguen ganar un partido desde el 24 de octubre. Desde 1992, con George Graham en el banquillo 'gunner', el club no tenía una racha igual. No le pasó nunca a Arsène Wenger durante sus más de dos décadas entrenando al Arsenal.

La mala dinámica sí ha tenido una gran afectación en la clasificación de los 'gunners' en la Premier League. El Arsenal está octavo, a ocho puntos de las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones. 

El entrenador de Hondarribia ya no se sentará este domingo en el banquillo del Arsenal en el campo del Norwich City.