Emery dice que Denis Suárez no está para 90 minutos... pero no descarta que sea titular

Emery:"Denis Suárez todavía no está para 90 minutos"

 El técnico 'gunner' habló sobre el papel del gallego en el equipo / Perform

Lluís Bou

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, ha asegurado en las declaraciones previas al partido de mañana frente al Bournemouth que Denis Suárez todavía no está listo para disputar los 90 minutos de un partido, pero no le ha querido cerrar las puertas a una posible titularidad.

Unai Emery ha declarado que el centrocampista español, cedido por el FC Barcelona en el pasado mercado de invierno por falta de minutos en Can Barça, no está listo para completar un partido de Premier League con los 'gunners': "Creo que no está para jugar 90 minutos, porque necesita ritmo, pero un aspecto positivo es que puede comenzar (contra Bournemouth) sabiendo eso, o puede quedarse en el banco y luego ayudarnos", ha declarado, dejando entrever que Denis tiene opciones de salir en el once inicial.

Denis Suárez, de 25 años, no está disfrutando de los minutos que se esperaba al llegar al Arsenal. Emery ha apuntado que necesita más tiempo de adaptación, pero ha contado que está trabajando de manera correcta: "Él está trabajando todos los días, mejorando y conociéndonos. Su adaptación necesita tiempo para obtener confianza, para conocer a sus compañeros de equipo durante el entrenamiento y luego jugar partidos. Para él, todos los minutos que obtiene son importantes". Además, Unai ha añadido que intenta sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores, elogiando la calidad de Denis: "Me estoy exigiendo mucho para encontrar el mejor rendimiento de los jugadores. Creo que Suárez está mejorando con su adaptación todos los días. Con su calidad puede darnos mucho".

Pese a las palabras de su técnico, un mes después de haber realizado el traslado desde el Camp Nou hasta el Emirates Stadium, Denis Suárez sigue sin encontrar oportunidades. En la Premier League solo ha podido jugar en dos ocasiones, sumando un total de 38 minutos ligueros entre su amargo debut en la derrota ante el Manchester City y la victoria cosechada en el campo del Huddersfield. Cifras muy pobres para un jugador que se fue en busca de minutos y oportunidades.