Emenalo planta al Chelsea y suena para el Mónaco

Emenalo pone fin a una década como 'blue'

Emenalo pone fin a una década como 'blue' / CHELSEAFC.COM

SPORT.es

El nigeriano Michael Emenalo sorprendió este lunes al anunciar su marcha irrevocable del Chelsea. El hasta ahora director técnico del conjunto 'blue', incorporado al club en 2007 junto a Avram Grant y ascendido a su cargo en 2011, puso fin de forma inesperada a una etapa de diez años en Stamford Bridge.

Con su marcha Roman Abramovich pierde a uno de sus principales apoyos en el club, en una decisión que reforzaría de forma indirecta la ascendencia de Antonio Conte en la toma de decisiones, especialmente en la confección de la plantilla.

Precisamente los movimientos del pasado verano en un mercado bastante discreto -pese al fichaje de Álvaro Morata- enfrentaron a Emenalo y al propio Conte.

El hasta ahora director técnico cuenta con un gran palmarés a sus espaldas, tanto en materia de títulos -especialmente una Champions y una Europa League- como en el acierto en fichajes clave como Courtois o Hazard, pero también con el lunar de haber errado en la salida de jugadores como Lukaku De Bruyne.

El futuro de Emenalo a corto plazo podría estar ahora en el Louis II de Mónaco, donde el conjunto monegasco, vigente campeón de la Ligue 1, cuenta con una plaza vacante en la dirección deportiva desde la marcha de Antonio Cordón el pasado verano.