Elton John: "Creo que el Watford me salvó la vida"

Elton John cree que el Watford le salvó la vida

Elton John cree que el Watford le salvó la vida / Rusell Boyce

Alex Muñoz

Sir Elton John y el Watford. La historia de uno no se explica sin el otro. El propio cantante, un auténtico ícono, ha mencionado en su autobiografía que su amor por el club va mucho más lejos de lo usual. De hecho, incluso, ha confesado que, probablemente, su pasión por los "Hornets" fue lo que le salvó la vida. 

Aunque quizá algunos no lo sepan, el cantante llegó a presidir el Watford durante 26 años en dos periodos diferentes, lo que ya deja entrever lo identificado que se siente con este equipo. Es y ha sido su gran adicción, lo cual es decir mucho, y, como ya hemos comentado y él mismo confiesa: " El Watford me salvó la vida".

Además de como presidente, se ha encargado de lucir los colores de su equipo en numerosas ocasiones, dejando para la historia anécdotas de lo más curiosas, como cuando el duque de Edimburgo le criticó por conducir por una propiedad real en un Aston Martin pintado con los colores del Watford, amarillo con una franja roja y negra en el centro. Según cuenta, el príncipe Felipe le gritó lo siguiente: "Ridículo. Te hace ver como un maldito tonto. Deshágase de él". 

Con una vida alocada y plagada de excesos, el cantante ha reconocido que "le debo al Watford mucho más de lo que el Watford me debe a mí. Si no hubiera tenido el club de fútbol, Dios sabe lo que me habría pasado". De hecho, en sus tiempos como presidente su situación personal no era la mejor: "Fue el peor período de mi vida: años de adicción e infelicidad, relaciones fallidas, malos negocios, casos judiciales, agitación sin fin. A pesar de todo eso, Watford fue una fuente constante de felicidad para mí".

Excesos, excesos, excesos. Y Watford, Watford y más Watford. No hay mejor manera que la siguiente, dicha por el propio "Rocket Man" para definir porque este equipo es una luz que ilumina muchos momentos de sombra: "Por razones obvias, hay fragmentos de los años ochenta que no recuerdo, pero cada partido del Watford que vi está grabado para siempre en mi memoria".