El elogio sincero de Guardiola a Cristiano Ronaldo: "Ha sido un placer verle estos años"

El técnico del Manchester City elogió la carrera de Cristiano Ronaldo en vísperas del derbi de Manchester del domingo (17:30h, DAZN)

Guardiola también confirmó que pierde por lesión a Rúben Dias, que estará entre 4 y 6 semanas de baja

Guardiola, sobre Cristiano: "Ha sido demasiado bueno"

Guardiola, sobre Cristiano: "Ha sido demasiado bueno" / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola afronta otro derbi de Manchester, y lo tendrá que hacer sin una de sus principales estrellas. El central portugués Rúben Dias será baja, como mínimo, el próximo mes de competición, así que no llegará el duelo del Etihad contra el Manchester United.

“Rúben Dias estará entre 4 y 6 semanas de baja, pero no me quejo. Cada temporada hemos tenido bajas de jugadores muy importantes, como De Bruyne años atrás”, explicó Pep en rueda de prensa. El técnico catalán elogió la carrera de su próximo rival en el banquillo, Ralf Rangnick, y también elogió a Cristiano Ronaldo.

“Ha sido de los mejores durante los últimos 15 años ha sido el mejor de esto junto a Messi, y lo que han hecho estos dos no lo vamos a ver nunca más. Cuando has estado a este nivel, estas bajo el escrutinio público cada día. Fue un placer verlo todo este tiempo. Vamos a tener que explotar nuestras cualidades y evitar que entre en contacto con el balón”, declaró Guardiola.

También habló volvió a hablar sobre el conflicto en Ucrania, y del impacto que puede tener en su jugador Zinchenko. Guardiola definió a los políticos como “fracaso” si no actúan en la situación: “Los políticos pueden evitar este tipo de cosas. Si pasan es porque son completos fracasos. No son capaces de evitarlo, y es gente inocente la que acaba sufriendo. La OTAN y la Unión Europea… todos, si no son capaces de solucionar esto, son un completo fracaso”.