El elegido de Arteta para capitanear al Arsenal

Según 'Sportbible', Martin Odegaard será el primer capitán del equipo la próxima temporada

El brazalete se quedó sin un dueño fijo tras la marcha de Aubameyang al Barça en febrero

Odegaard en un partido con el Arsenal

Odegaard en un partido con el Arsenal / Vince Mignott

Iker Lloveras

Mikel Arteta ha elegido a su hombre de confianza para la próxima temporada en el Arsenal. Martin Odegaard, un futbolista fundamental para el técnico español, será el primer capitán de los 'Gunners' a partir de este verano. Según la información de 'Sportbible', el noruego será el encargado de portar el brazalete de capitán que dejó ausente Aubameyang tras su marcha del Emirates. Lacazette fue el 'capitán interino' del equipo antes de su marcha al Lyon.

Odegaard llegó al Arsenal en enero de 2021 como cedido, cuando todavía era propiedad del Real Madrid. El conjunto londinense adquirió sus derechos ese mismo verano por 40 millones de euros, brindándole al noruego la oportunidad que necesitaba para tener minutos y brillar al máximo nivel en la Premier League.

La pasada temporada se convirtió en una pieza indispensable en el esquema de Arteta, que le confió al noruego el control del juego del equipo y la batuta en el centro del campo. El ex de la Real Sociedad formó una bonita sociedad junto a los jóvenes talentos del equipo (Martinelli, Saka o Smith-Rowe) y respondió finalmente a las expectativas puestas sobre él.

En caso de confirmarse su nuevo rol en el equipo, Odegaard se convertiría en el capitán más joven de la Premier League junto a Lloyd Kelly, futbolista de 23 años del Bournemouth. Sería, en todo caso, el portador del brazalete con menos temporadas en su club por delante de Harry Maguire, que en agosto cumplirá tres años en el United.

Lo cierto es que la capitanía en el Arsenal viene siendo algo parecido a una maldición, pues los últimos en asumir ese rol han acabado teniendo algún episodio conflictivo con el club. Granit Xhaka, el último en llevar el brazalete antes de Aubameyang (que se enzarzó con Arteta y forzó su salida del equipo), tuvo un enfrentamiento con la grada en un partido frente al Crystal Palace. Antes, Laurent Koscienly se declaró en rebeldía para marcharse a la Ligue 1.

La decisión debería ser anunciada en breves por el conjunto 'Gunner', que ya ha disputado varios partidos de pretemporada con Héctor Bellerín como 'líder' de circunstancias. Odegaard, que fue nombrado capitán de la selección de Noruega en 2021, deberá asumir con responsabilidad un rol vital para el equipo y para la afición, que quiere recuperar a una figura referencial dentro y fuera del campo como fueron en su día Patrick Vieira, Thierry Henry, Cesc Fàbregas o el propio Mikel Arteta.