El Wolverhampton Wanderers suma tres puntos a su casillero frente al Southampton (2-3)

El Wolverhampton suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente al Southampton

El Wolverhampton consiguió los tres puntos en casa del Southampton

SPORT.es

El Wolverhampton añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante el Southampton, a quien se impuso 2-3 este sábado en el St. Mary's Stadium. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos anteriores. El Southampton llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar los dos últimos encuentros contra el Leicester fuera de casa y el Tottenham Hotspur en su estadio, por 1-2 y 1-0 respectivamente. En el lado de los visitantes, el Wolverhampton Wanderers cosechó un empate a uno frente al Newcastle, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Gracias a este resultado, el equipo de Wolverhampton es sexto, mientras que el Southampton es duodécimo al terminar el encuentro.

 El primer equipo en marcar fue el Southampton, que se puso por delante gracias al gol de Jan Bednarek a los 15 minutos. Otra vez marcó el equipo de Southampton, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 con un gol de Shane Long a los 35 minutos, concluyendo la primera parte con el marcador de 2-0.

 La segunda mitad del partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto de Wolverhampton, que recortó diferencias gracias a un tanto de Pedro Neto en el minuto 53. Con posterioridad marcó el Wolverhampton Wanderers, que logró el empate poniendo el 2-2 a través de un gol de Raúl Jiménez a los 65 minutos. Posteriormente anotó el conjunto visitante, que logró remontar mediante un nuevo tanto de Raúl Jiménez, que lograba así un doblete en el minuto 76, acabando el enfrentamiento con el resultado de 2-3.

 En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Southampton que entraron al partido fueron Che AdamsMoussa Djenepo y Sofiane Boufal en sustitución de Shane LongStuart Armstrong y Nathan Redmond, mientras que los cambios del Wolverhampton fueron Max Kilman, que entraron para reemplazar a Pedro Neto.

 El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a James Ward-Prowse y Jan Bednarek, del Southampton y una a Ruben Neves del Wolverhampton.

 Con 34 puntos, el Wolverhampton Wanderers se ubicó en el sexto puesto de la tabla, en lugar de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Ralph Hasenhuttl se situó en duodécima posición con 28 puntos al término del partido.

 En la siguiente jornada el equipo de Ralph Hasenhuttl se enfrentará contra el Crystal Palace, mientras que el Wolverhampton Wanderers se medirá contra el Liverpool.

Ficha técnica
Southampton:Alex McCarthy, Cedric Soares, Jack Stephens, Jan Bednarek, Ryan Bertrand, Stuart Armstrong (Moussa Djenepo, min.71), Pierre Hojbjerg, James Ward-Prowse, Nathan Redmond (Sofiane Boufal, min.78), Danny Ings y Shane Long (Che Adams, min.71)
Wolverhampton Wanderers:Rui Patricio, Romain Saiss, Leander Dendoncker, Conor Coady, Matt Doherty, Joao Moutinho, Ruben Neves, Jonny Castro, Pedro Neto (Max Kilman, min.86), Raúl Jiménez y Adama Traoré
Estadio:St. Mary's Stadium
Goles:Jan Bednarek (1-0, min. 15), Shane Long (2-0, min. 35), Pedro Neto (2-1, min. 53), Raúl Jiménez (2-2, min. 65) y Raúl Jiménez (2-3, min. 76)