El Newcastle gana 2-1 en su estadio frente al Bournemouth

El Newcastle consiguió el triunfo como local frente al Bournemouth en la duodécima jornada de la Premier League

Remontada de oro del Newcastle ante el Bournemouth

SPORT.es

El Newcastle ganó 2-1 contra el Bournemouth durante el partido celebrado este sábado en el St James' Park. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Newcastle llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 2-3 frente al West Ham. Con respecto al equipo visitante, el Bournemouth venía de vencer 1-0 en casa al Manchester United en el último partido celebrado. Con esta derrota el equipo bournemuciano se situó en séptima posición tras la finalización del partido, mientras que el Newcastle es undécimo.

 El encuentro comenzó con buen pie para el Bournemouth, que inauguró el marcador gracias a un gol de Harry Wilson en el minuto 14. No obstante, el equipo local empató a través de un tanto de DeAndre Yedlin justo antes del final del periodo, en concreto en el 42, cerrando así el primer periodo con un 1-1 en el luminoso.

 El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el Newcastle, que dió la vuelta al marcador con un gol de Ciaran Clark en el minuto 52, terminando de esta manera el partido con el resultado de 2-1.

 Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Newcastle entraron Paul DummettAndy Carroll y Christian Atsu en sustitución de Jamaal LascellesJoelinton y Allan Saint-Maximin, mientras que el Bournemouth dio entrada a Simon FrancisDominic Solanke y Arnaut Groeneveld por Harry WilsonDiego Rico Salguero y Adam Smith.

 En el partido el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Isaac Hayden y Federico Fernández.

 Con esta derrota, tras finalizar el duelo, el Bournemouth se ubicó en el séptimo puesto de la tabla con 16 puntos. El Newcastle, por su parte, alcanzó el undécimo lugar con 15 puntos.

 Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Premier League: el Bournemouth tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Wolverhampton Wanderers en su estadio, mientras que el Newcastle jugará contra a domicilio el Aston Villa.

Ficha técnica
Newcastle:Martin Dubravka, DeAndre Yedlin, Jamaal Lascelles (Paul Dummett, min.20), Ciaran Clark, Federico Fernández, Jetro Willems, Miguel Almirón, Jonjo Shelvey, Isaac Hayden, Allan Saint-Maximin (Christian Atsu, min.90) y Joelinton (Andy Carroll, min.83)
Bournemouth:Aaron Ramsdale, Adam Smith (Arnaut Groeneveld, min.81), Nathan Ake, Steve Cook, Diego Rico Salguero (Dominic Solanke, min.67), Harry Wilson (Simon Francis, min.66), Lewis Cook, Philip Billing, Ryan Fraser, Joshua King y Callum Wilson
Estadio:St James' Park
Goles:Harry Wilson (0-1, min. 14), DeAndre Yedlin (1-1, min. 42) y Ciaran Clark (2-1, min. 52)