El Manchester City se hace con los tres puntos tras golear al Liverpool en casa (5-0)

El conjunto de Pep Guardiola se midió con el Liverpool en la trigésimo segunda jornada de la Premier League

El Manchester City se hace con los tres puntos tras golear al Liverpool en casa (5-0)

El Manchester City se hace con los tres puntos tras golear al Liverpool en casa (5-0)

SPORT.es

El City firmó una actuación sobresaliente tras golear al Liverpool durante el partido disputado en el Etihad Stadium este jueves, el cual acabó con un resultado de 5-0. El Manchester City afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior frente al Chelsea. En el lado de los visitantes, el Liverpool venció en casa 4-0 su último encuentro en el torneo frente al Crystal Palace. Tras el marcador, el conjunto celeste es segundo al finalizar el partido, mientras que el Liverpool mantiene el liderato de la Premier League.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el Manchester City, que estrenó el luminoso gracias a un tanto desde el punto de penalti de De Bruyne en el minuto 25. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo celeste con un gol de Sterling en el minuto 35, permitiendo el 2-0. Sumó otra vez el equipo local gracias al gol de Foden instantes antes del pitido final, en el 45, concluyendo la primera mitad con el marcador de 3-0.

Después de la primera parte llegó el gol para el equipo celeste, que puso más tierra de por medio con un gol en propia puerta de Oxlade-Chamberlain en el minuto 66. Anotó de nuevo el conjunto local, que aumentó el marcador mediante un tanto de Mahrez justo antes del pitido final, en concreto en el 90, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 5-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Manchester City dio entrada a Mahrez, Cancelo, Bernardo Silva y Otamendi por Gabriel Jesus, Walker, Laporte y Sterling, mientras que el Liverpool dio entrada a Oxlade-Chamberlain, Origi, Keïta, Williams y Minamino por Gomez, Wijnaldum, Firmino, Alexander-Arnold y Mané.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Mendy y Walker) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Gomez y Henderson.

Con 86 puntos, el Liverpool continúa como líder de la Premier League, en puesto de acceso a Champions League, al concluir el encuentro, mientras que el Manchester City se situó en segundo lugar, en posición de acceso a Champions League, con 66 puntos, en plaza de acceso a Champions League.

La siguiente jornada enfrentará al Liverpool con el Aston Villa. Por su parte, el Manchester City se medirá ante el Southampton.

Ficha técnica
Manchester City:Ederson, Laporte (Bernardo Silva, min.79), Garcia, Mendy, Walker (Cancelo, min.73), Gündogan, Rodrigo, De Bruyne, Sterling (Otamendi, min.79), Foden y Gabriel Jesus (Mahrez, min.58)
Liverpool:Alisson, Van Dijk, Gomez (Oxlade-Chamberlain, min.46), Robertson, Alexander-Arnold (Williams, min.76), Fabinho, Wijnaldum (Origi, min.62), Henderson, Mané (Minamino, min.85), Firmino (Keïta, min.62) y Salah
Estadio:Etihad Stadium
Goles:De Bruyne (1-0, min. 25), Sterling (2-0, min. 35), Foden (3-0, min. 45), Oxlade-Chamberlain (4-0, min. 66) y Mahrez (5-0, min. 90)