El póker de un Salah en modo Messi pone tercero al Liverpool

Partido estelar de Salah con cuatro goles y una asistencia

Partido estelar de Salah con cuatro goles y una asistencia / AFP

Roger Payró

El Liverpool volvió a mostrar su cara más letal y derrotó este sábado al Watford por 5-0 con protagonismo absoluto para Mohamed Salah. El jugador egipcio sigue en estado de gracia y anotó cuatro goles y dio una asistencia. Salah suma ya 28 goles, se desmarca en el Pichichi y devuelve a su equipo al tercer puesto.

El inicio de los locales fue fulgurante y en el minuto cuatro ya se avanzaron en el marcador con un golazo de Salah. El ex de la Roma recibió de Mané en el extremo derecho del ataque y se internó en el área con una gran jugada al más puro estilo Leo Messi, dribló a Britos dejándole en el suelo y cruzó el balón para abrir la cuenta.

Este mazazo tan pronto dejó al Watford descolocado y desde entonces siempre fue a remolque en el choque. En las postrimerías de la primera mitad, un gran centro de Robertson desde el lateral lo culminó de nuevo Salah para establecer el 2-0 en el electrónico y encarrilar la victoria local.

festival de salah

El Liverpool no aflojó tras el paso por vestuarios y en el minuto 50 anotó el gol que mató por completo el partido. De nuevo Salah fue protagonista al poner un centro medido al área para que Firmino marcara de espuela. Los de Klopp se gustaban y hacían disfrutar a los suyos, algo muy necesario para el equipo tras la derrota de la pasada jornada en Old Trafford y perder la segunda plaza.

A partir del tercer gol, las revoluciones disminuyeron y el partido entró en esa fase donde el Watford apenas tenía nada que hacer y el Liverpool fue menos agresivo hasta que Salah decidió que este sábado se quería llevar el balón a casa. Una jugada personal dentro del área en el 77' donde volvió locos a Doukouré, Prodl y Mariappa acabó con su tercer gol de la tarde.

El jugador egipcio seguía con ganas de más y en el minuto 85 marcó el cuarto en su cuenta tras aprovechar un rechace del portero al disparo de Ings dentro del área. Victoria contundente del Liverpool que recupera su mejor nivel con los cuartos de Champions frente al Manchester City en el horizonte.