El Liverpool ficha al nuevo Van Dijk

El Liverpool ha ganado la puja por Van den Berg

El Liverpool ha ganado la puja por Van den Berg / sport

Sport.es

El Liverpool ha fichado, adelantándose al Barça, Bayern y Ajax, al que en Holanda se le considera como el futuro Van Dijk. Sepp Van den Berg central del PEC de 17 años de edad ha cerrado su fichaje por los 'diablos rojos' pendiente solo de la revisión médica que se le realizará en cualquier momento, según ha adelantado 'The Telegraph'.

Van der Berg, que ha crecido a la sombra del Jaap Stam, ex Manchester United, ha explotado tras una serie de impresionantes actuaciones con el primer equipo, que le han abierto incluso las puertas de la selección sub-19 holandesa.

En los 16 encuentros en los que ha participado con el PEC en la Eredivisie ha demostrado estar preparado para dar el salto a la Premier League, aunque en Holanda albergan la esperanza de que el Liverpool decida que siga un año más en el PEC. Se desconoce la cantidad que pagará el club inglés por el joven futbolista.

Los 'diablos rojos' han sabido jugar muy bien las cartas para ganar la puja por el joven defensa. El Ajax lo tenía en su agenda para que supliese a De Ligt, que en cualquier momento debe desvelar su próximo destino, y Bayern y Barcelona también habían mostrado mucho interés por contratar a Van der Berg. Pero el Liverpool ha sido el más listo, pues ha visto en Van den Berg a un potencial Van Dijk, que tan buen resultado les está dando.