El Liverpool consigue la victoria en casa ante el Sheffield Utd (2-1)

El Liverpool se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio frente al Sheffield

El Liverpool consigue la victoria en casa ante el Sheffield Utd (2-1)

El Liverpool consigue la victoria en casa ante el Sheffield Utd (2-1)

SPORT.es

El Liverpool sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Sheffield este sábado en el Anfield. El Liverpool encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último partido disputado frente al Everton. Por su parte, el Sheffield Utd se tuvo que conformar con un empate a uno frente al Fulham. Con esta derrota el Sheffield Utd se situó en decimonovena posición al finalizar el partido, mientras que el Liverpool es segundo.

La primera mitad del duelo arrancó de manera favorable para el conjunto shefieldense, que estrenó el marcador con un gol desde los 9 metros de Berge a los 13 minutos. Puso las tablas el Liverpool por medio de un tanto de Firmino instantes antes del pitido final, en el 41. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 1-1.

En la segunda mitad anotó un gol el equipo local, que remontó el partido con un gol de Diogo Jota en el minuto 64. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 2-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, el Liverpool de Jürgen Klopp relevó a Milner y Minamino por Diogo Jota y Firmino, mientras que el técnico del Sheffield, Chris Wilder, ordenó la entrada de Burke y Mcgoldrick para suplir a Brewster y Lundstram.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Sheffield (Lundstram, Stevens y Berge), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta victoria, el Liverpool logra ascender hasta los 13 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League, mientras que el Sheffield se mantiene con un punto, en posición de descenso a Segunda División.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en casa: el Liverpool se medirá con el West Ham y el Sheffield Utd jugará contra el Manchester City.

Ficha técnica
Liverpool:Alisson, Gomez, Fabinho, Robertson, Alexander-Arnold, Henderson, Wijnaldum, Firmino (Minamino, min.84), Mané, Diogo Jota (Milner, min.83) y Salah
Sheffield Utd:Ramsdale, Egan, Ampadu, Basham, Osborn, Lundstram (Mcgoldrick, min.76), Berge, Stevens, Baldock, Brewster (Burke, min.54) y Mcburnie
Estadio:Anfield
Goles:Berge (0-1, min. 13), Firmino (1-1, min. 41) y Diogo Jota (2-1, min. 64)