El Leicester vence 2-1 al Everton en el Walkers

El Leicester se hizo con la victoria en el partido celebrado contra el Everton

El Leicester vence 2-1 al Everton en el Walkers

El Leicester vence 2-1 al Everton en el Walkers

SPORT.es

El Leicester sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Everton este domingo en el Walkers. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los encuentros precedentes. El Leicester llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Brighton and Hove Albion fuera de casa (0-2) y el otro frente al Arsenal en su feudo (2-0) y con una racha de cinco victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, el Everton cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó ante el Norwich City. Con esta derrota el Everton se situó en decimoséptima posición al finalizar el encuentro, mientras que el Leicester es segundo.

El encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto de los 'Toffees', que se puso por delante gracias a un tanto de Richarlison a los 23 minutos, acabando la primera mitad con el resultado de 0-1.

Después de la pausa de la primera parte llegó el gol para el Leicester, que consiguió el empate por medio de un gol de Jamie Vardy en el minuto 68. Posteriormente anotó el equipo lesteriano con un tanto de Kelechi Iheanacho justo antes del pitido final, en concreto en el 90, terminando de esta manera el partido con un marcador definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, en el Leicester se relevó a Kelechi Iheanacho y Marc Albrighton en sustitución de Ayoze Pérez y Harvey Barnes, mientras que el técnico del Everton, Marco Silva, ordenó la entrada de Morgan Schneiderlin y Moise Kean para suplir a Dominic Calvert-Lewin y Alex Iwobi.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Everton (concretamente a Gylfi Sigurdsson), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con estos tres puntos, el Leicester ocupó el segundo puesto con 32 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Marco Silva se situó en el decimoséptimo puesto con 14 puntos al finalizar el encuentro.

En la siguiente jornada el equipo de Brendan Rodgers se enfrentará contra el Watford, mientras que el Everton se medirá contra el Liverpool.

Ficha técnica
Leicester:Jordan Pickford, Mason Holgate, Michael Keane, Yerry Mina, Djibril Sidibe, Gylfi Sigurdsson, Tom Davies, Lucas Digne, Dominic Calvert-Lewin, Alex Iwobi y Richarlison
Everton:Kasper Schmeichel, Ricardo Pereira, Jonny Evans, Caglar Soyuncu, Benjamin Chilwell, Ayoze Pérez, Youri Tielemans, Wilfred Ndidi, James Maddison, Harvey Barnes y Jamie Vardy
Estadio:Walkers
Goles:Richarlison (0-1, min. 23), Jamie Vardy (1-1, min. 68) y Kelechi Iheanacho (2-1, min. 90)