El Everton se queda con los tres puntos frente al Chelsea (3-1)

El Everton le arrebató la victoria al Chelsea en la decimosexta jornada de la Premier League

El Everton se queda con los tres puntos frente al Chelsea (3-1)

El Everton se queda con los tres puntos frente al Chelsea (3-1)

SPORT.es

El Chelsea no logró imponerse al Everton, que ganó 3-1 durante el partido celebrado este sábado en el Goodison Park. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Everton afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al Liverpool por un marcador de 5-2 y con una racha de tres derrotas seguidas en la competición. Por su parte, el Chelsea ganó en casa 2-1 su último encuentro en la competición ante el Aston Villa. Tras el marcador, el conjunto de los 'Toffees' es decimocuarto, mientras que el Chelsea es cuarto al finalizar el encuentro.

El partido arrancó de forma positiva para el Everton, que abrió el marcador con un gol de Richarlison pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 5. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 1-0.

La segunda mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo de los 'Toffees', que incrementó el tanteador gracias a un tanto de Dominic Calvert-Lewin instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 49. Pero posteriormente el conjunto de los 'Blues' se aproximó en el marcador consiguiendo el 2-1 por medio de un gol de Mateo Kovacic en el minuto 52. Sin embargo, el equipo local en el minuto 84 se distanció con otro tanto de Dominic Calvert-Lewin, que completaba de este modo un doblete, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 3-1.

El técnico del Everton, Duncan Ferguson, dio entrada al campo a Tom Davies, Leighton Baines y Bernard en sustitución de Richarlison, Lucas Digne y Theo Walcott, mientras que por parte del Chelsea se sustituyó a Callum Hudson-Odoi y Michy Batshuayi por Willian y Reece James.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Everton (Lucas Digne, Richarlison y Dominic Calvert-Lewin), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Con esta victoria, el Everton asciende hasta los 17 puntos y se coloca en el decimocuarto puesto de la clasificación. Por su parte, el Chelsea se mantiene con 29 puntos, en posición de acceso a Champions League, con los que llegaba a esta decimosexta jornada de la competición.

La próxima jornada el Everton se medirá con el Manchester United, mientras que el conjunto de los 'Blues' disputará su partido ante el Bournemouth.

Ficha técnica
Everton:Kepa Arrizabalaga, Reece James, Kurt Zouma, Andreas Christensen, César Azpilicueta, Willian, N'Golo Kante, Mateo Kovacic, Mason Mount, Christian Pulisic y Tammy Abraham
Chelsea:Jordan Pickford, Djibril Sidibe, Mason Holgate, Michael Keane, Lucas Digne, Theo Walcott, Gylfi Sigurdsson, Morgan Schneiderlin, Alex Iwobi, Dominic Calvert-Lewin y Richarlison
Estadio:Goodison Park
Goles:Richarlison (1-0, min. 5), Dominic Calvert-Lewin (2-0, min. 49), Mateo Kovacic (2-1, min. 52) y Dominic Calvert-Lewin (3-1, min. 84)